Jonron de Fernando Martinez da Triunfo a Dominicana

Mexicali, México.— Fernando Martínez conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres del Licey doblegaron el martes por 2-1 a los Leones de Ponce para conseguir su primera victoria en la Serie del Caribe.

El Licey (1-1) dependió nuevamente del batazo de largo metraje, ya que sus dos carreras en la derrota 3-2 ante los Tigres de Aragua venezolanos en la jornada inaugural fueron producto de un cuadrangular de Ronnie Belliard.

Ponce (0-2) arrastra nueve derrotas consecutivas en sus tres últimas apariciones en la Serie del Caribe: el último partido del torneo de 1982, los seis del 2006 y los dos primeros de este año en Mexicali. Hermosillo tiene el récord de más juegos perdidos consecutivos con 12, entre las series de 1992, 1994 y 1995.

El equipo de Puerto Rico cayó el lunes 3-2 ante México.

Alfredo Simon (1-0) trabajó de forma impecable en el montículo por República Dominicana. El derecho trabajó siete innings, abanicó a siete, permitió cinco hits y una carrera, con un boleto.

Los bates boricuas sólo pudieron descifrar a Simon en el cuarto episodio, cuando Jesús Feliciano abrió el acto con línea al jardín derecho, avanzó a tercera con sencillo de Andy González y anotó con hit de Carlos Rivera.

Valerio de los Santos, Félix Rodríguez y Julio Mañón completaron el partido. Mañón logró el rescate.

Por segundo partido al hilo, Puerto Rico desperdició una buena labor de su abridor, en esta ocasión Héctor Mercado. El zurdo sólo concedió tres hits y una carrera en seis entradas y dos tercios, con siete ponches y tres pasaportes.

El lunes, el abridor boricua Giancarlo Alvarado no obtuvo decisión luego de ponchar a 11 bateadores de México en cinco entradas y dos tercios. Puerto Rico perdió 3-2 contra los Venados de Mazatlán.

Mercado había amarrado los maderos dominicanos hasta que se metió en aprietos en la séptima. Tras otorgarle boleto a José Bautista, el manager Eduardo Pérez lo reemplazó por José Vaquedano. El piloto dominicano, José Offerman, contrarrestó con Martínez como bateador emergente por Salvador Paniagua, y el cambio rindió frutos ya que la sacó por el jardín derecho para la victoria.

Vaquedano (0-1) cargó el revés al permitir una carrera, un hit y dar un boleto, sin sacar ningún out.

Puerto Rico juega el miércoles contra Venezuela, y República Dominicana con México.

No hay comentarios: