Construirán Cancha de Hocky Sobre Césped en La Romana.



El presidente internacional de la Federación de Hocky sobre Hierba el español Leandro Negré, giró una visita de trabajo a esta ciudad, con la finalidad de percatarse de cómo va el avance de este deporte y el apoyo que dará, para la construcción de una cancha para la práctica del mismo.
El presidente de la Asociaron de Hocky de la provincia Domingo Rijo, recibió al federado, en compañía de Rafael Sosa, Presidente de la Federación Dominicana, Jorge Ramón, entrenador de la selección nacional, Felipe Sanabia, miembro de la asociación y la Federación y Julio Cabrera Delegado Provincial de la Secretaria de Deportes.
De inmediato, Rijo, invitó a los funcionarios deportivos, a inspeccionar un área en donde seria factible la construcción de la cancha y que actualmente se encuentra en desudo y que se encuentra en las inmediaciones de la piscina olímpica del complejo deportivo Pero Julio Nolasco, con la finalidad de que pueda ser destinada para la construcción de la cancha para la practica de este deporte.
El presidente de la Federación Dominicana Rafael Sosa, dijo que el lugar es adecuado por lo que de inmediato se procederán hacer las mediciones correspondientes, ya que dentro de los planes de ese organismo deportiva, esta precisamente la construcción de una cancha aquí en La Romana y otra en Santiago de los Caballeros.
Señaló que en estas dos ciudades del país, el deporte de Hocky se ha cumplid con los requerimiemtos organizativos, siendo unos factores fundamentales para que este deporte se haya fortalecido.
Los fondos que destinaran para la construcción de estas canchas, proveerán de la Federación Internacional, de la propia Federación Dominicana, la Secretaria de Deportes y del comité Olímpico Dominicana y que espera su construcción en unos 4 meses.
Negré, quien llego a la presidente internacional el año pasado, tenia una deuda que pagar a la Federación
Rijo, quien también es secretario general de la organización deportiva a nivel nacional. Agradeció las atenciones que ha tenido tanto de los miembros de su federación, como las dispensadas por el español Negré.
Dominicana de Hocky, ya que en las elecciones pasada, el país, le respaldo con su voto y dijo que de obtener el triunfo como sucedió, escogería como primera gira a la republica dominicana, que de paso, se constituye en el primer federado a novel internacional de este deporte que visita el país.
El nuevo representante del Hocky a nivel internacional, dijo que actualmente existen 121 federaciones nacionales y 5 continentales, y que la sede del organismo rector estar en Lousiana (Suiza).
El Hocky, entró por París un 7 de enero de 1924, con la integración de 7 países, (Austria, Bélgica, Chocoeslovaquia, España, Francia, Hungría y Suiza.

No hay comentarios: