REALIZAN CUMBRE POR EL BALANCESTO DE LA ROMANA



Celebran primer Seminario-Taller sobre baloncesto superior de La Romana

MIGUEL COTES

LA ROMANA.- Con la participación de autoridades deportivas y municipales, la Asociación de Baloncesto de esta ciudad con el auspicio del Ayuntamiento Municipal de La Romana, que dirige el síndico José Reyes, celebró el 1er. Seminario – Taller, sobre el Baloncesto Superior de esta provincia en memoria al baloncelista Jesús Santana “Cufa”.
El acto que se celebró en el Club Recreativo, contó con la participación de los expositores, el sindico José Reyes, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Frank Herasme, el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y sub. secretario de deportes, Manuel Cholo Suero, el presidente de la Asociación de Cronistas de Santo Domingo, Ramón Cuello y el secretario general de la asociación local Raymond Tejada.
La bienvenida a la actividad la realizó el presidente de la asociación Israel Altagracia, quien resaltó este gran acontecimiento para el baloncesto local, ya que el mismo servirá como una radiografía de todos los que se han montados con la finalalidad de sacar sus propias conclusiones y que vayan en beneficio de los torneos por venir.
De su lado, el presidente de la Federación del deporte del aro y el balón, dejó establecido la pauta organizativa y el montaje que se debe realizar para la celebración de un evento de esta naturaleza, solo superado por el béisbol dominicano.
Fundamentó unas series de elementos para mejorar el espectáculo como lo es la realización un amplio plan de prensa y relaciones públicas con el sentido de elevar los niveles de credibilidad del mismo y poner mucho interés en las autoridades, el público y los patrocinadores.
También la de convertir el evento en un buen espectáculo, elevar el nivel técnico y competitivo, estar protegido con una buena seguridad, realizar una mejor gerencia, establecer lógicas y normas para dirigentes, entrenadores y jugadores, seguir mejorando la trasmisiones de radio y TV, tener una excelente dirección técnica, mejorar los niveles de mercadeo y comercialización y la obligación de rendir cuenta e involucrar más personalidades en el comité organizador.
El síndico Reyes, habló de la importancia e incidencia del baloncesto superior en la comunidad, mientras que Raymond Tejeda, detalló todo lo relacionado a las estadísticas y manejo económico de los últimos 6 años, mientas que Cholo Suero habló sobre la función y responsabilidad de los clubes, mientras que Cuello se enmarcó sobre mercadeo, promoción y comercialización, recordando sus inicios en este renglón en al baloncesto romanense..
A los participantes se les permitió realizar preguntas sobre el tema, bajo la moderación de Ronaldo Camacho y la coordinación de Ángel Vicioso, director de deportes del ayuntamiento Municipal de La Romana.
Al final de la actividad se realizo un almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento local.
.

No hay comentarios: