Celebremos el día de Mella


Escuela de Arte y Cultura de Miguel Cotes

La Romana. R.D.

INVITACION


La escuela de Arte y Cultura celebrará el próximo miércoles 25 de Febrero el natalicio 193 del patricio MATIAS RAMON MELLA., con un desfile con el Batton Ballet partiendo del parque Juan Pablo Duarte hasta la Gobernación Provincial a partir de las 5 de la tarde para arriar nuestra bandera nacional.

Al pobre Mella casi nadie lo recuerda y es tan padre de la patria como los otros. Fue aquel, que con su trabucazo, comprometió al grupo de valientes dominicanos a defender su nacionalidad, logrando el 27 de Febrero del 1844, que tengamos con orgullo nuestra enseña tricolor y tengamos a un país, libre y soberano que se llama REPUBLICA DOMINICANA, con un escudo y la santa Biblia incrustada en su centro con las sacrosantas palabras de: DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

ACOMPAÑOS Y RECORDEMOS NUESTROS HEROES.

Himno a Matías Ramón Mella

No fue nunca la divisa del instinto de matar, ni fue el rígido instrumento de la fuerza militar provocando las groseras ambiciones del poder: Fue tu espada la divisa del honor y del deber.

Fiel discípulo de Duarte, comprendiste el ideal, y sirviendo los destinos de la causa nacional, disparaste tu trabuco, que rugió como León, despertando Las conciencias y clamando redención.

La Bandera, la Bandera, fue tu culto, fue tu altar, y dijiste: Cuando vaya para siempre a descansar, que ella envuelva mi cadáver. Y moriste con honor. En los brazos siempre abiertos de la enseña tricolor.

Y después, cuando quisieron, de la fosa recoger, tus cenizas venerandas, un milagro pudo ser: encontraron la Bandera, la Bandera tricolor, reviviendo en sus matices la grandeza de tu amor


MIGUEL COTES

DIRECTOR

No hay comentarios: