LA VERGUENZA DOMINICANA EN LA SERIE DEL CARIBE

MEXICALI, México -- Los bates nunca despertaron, los errores se acumularon y todo le salió mal a República Dominicana en sus cinco primeros partidos en la Serie del Caribe.


Los Tigres del Licey perdieron el viernes 3-0 ante los Leones de Ponce puertorriqueños y cayeron a 1-4 en el torneo, el peor desempeño de una novena dominicana desde que las Aguilas Cibaeñas terminaron con 2-4 en 1996 en Santo Domingo.

Además, se trata de la peor serie del Licey desde 1984 en San Juan, donde los Tigres ganaron uno, empataron otro y perdieron cuatro desafíos.

El Licey ganó el año pasado su décima corona caribeña, la máxima cifra en la historia.

"Ha sido una serie bastante difícil para todos", expresó el manager del Licey, José Offerman. "Fue mi primera Serie del Caribe (como manager) y no he podido hacer un buen trabajo".

"Lamentablemente todo no salió como lo esperábamos", agregó.

El Licey sufrió la baja de tres abridores y otros jugadores claves que disputaron la final dominicana y no viajaron a Mexicali para el clásico.

Ronnie Belliard, una de las figuras de los Tigres, indicó que el sentimiento predominante en el camerino era de "frustración".

"Vinimos con la perspectiva de ganar el campeonato", afirmó el antesalista. "El pitcheo se apoderó de nosotros".

Dominicana enfrenta el sábado a México en la última jornada del torneo, y Offerman aseguró que "vamos a entrar al terreno a dar el 100 por ciento".

No hay comentarios: