ESTA EN EL PAIS PELOTERO AMBIORIX BURGOS


Santo Domingo.- El ex lanzador dominicano Ambiorix Burgos reconoció que el dinero y los amigos lo hicieron convertirse en otra persona que al final terminó en el fracaso; pero aseguró que aprendió la lección y se levantará, buscando una nueva oportunidad en la liga japonesa.

La revelación la hizo el joven deportista al llegar a suelo dominicano tras ser deportado por las autoridades judiciales norteamericanas el lunes en horas de la tarde.

El ex lanzador de los Mets de Nueva York permaneció más de siete meses en prisión por golpear a su joven novia en un hotel en Queens, Nueva York a comienzos de año.

Burgos llegó a las 3:20 de la tarde en un vuelo procedente de Nueva York. En la terminal del Aeropuerto de Las Américas el lanzador fue recibido por autoridades de inmigración y organismos de seguridad, que lo trasladaron a la dirección de inmigración tras ser fichado en los departamentos de seguridad, incluyendo el Departamento Nacional de Investigaciones.

Se desconoce si el deportista permanecería detenido como medida preventiva.

Previamente el lanzador estuvo encarcelado en su pueblo natal, Nagua, una comunidad situada a 180 kilómetros al nordeste de la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana, donde se le acusó de atropellar a dos mujeres en su vehículo todo terreno en septiembre del pasado año. Burgos fue liberado tras dos semanas en prisión mediante libertad bajo palabra y el pago de una multa.

Las mujeres fallecieron y Burgos podría enfrentar cargos de homicidio.

No hay comentarios: