Ya estamos en el aire…y de que manera…


Gran espectáculo en la Casa de la Cultura

(Miguel Cotes)

La belleza de Taiwán se hizo presente con unas talentosas mujeres que musicalmente hablando, se adueñaron del escenario de la Casa de la Cultura de esta ciudad, que por primera en muchos años, se vio rebozado de una gran cantidad de personas que llenaron esta vetusta instalación.

Invitado por la Escuela Provincial de Bellas Artes que dirige Ricardo Bello, a través de la Secretaria de Estado de Cultura y la Embajada de China (Taiwán), la Orquesta Musou (Las Señeras), ofrecieron un concierto de calidad totalmente gratis.

Estas jóvenes con un dominio y destreza musical a través de sus instrumentos a base de cuerdas y percusión, deleitaron al público que se dio cita en el referido local, donde en cada interpretación, arrancaron con entusiasmo el aplauso de todos los presentes.

La nota peculiar en el descanso de la orquesta, la dio el Ministro Consejero de Taiwán Jorge Chen, que deleitó con dos canciones, destacándose “Por Amor”, del maestro Rafal Solano, el cual fue acompañado con gran emoción por el público.

La Orquesta Musou, terminó su gira por el país, luego de venir de la República de Guatemala, participando en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, Teatro Don Bosco de Moca, Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo y aquí en esta ciudad de La Romana en la Casa de la Cultura.

La Orquesta Musou (Las Señeras), esta inspirada en una cita histórica, la exclamación del Emperador Chien Lung de la Dinastía Ching (1633-1911 (d.C.)

Este grupo musical está integrado por artistas mujeres, todas son estudiantes de música clásica china provenientes de las más prestigiosas universidades de Taiwán. En su repertorio predominan piezas clásicas de fusión, que cuentan historias para saciar todo tipo de gusto e imaginación, resaltando el amor, el odio, la pasión y la nostalgia milenaria con elementos de la música contemporánea, incorporando vida nueva y vanguardismo a la música clásica china.

Al término de su presentación, las chicas de la Orquesta Musou (La Señeras) interpretaron la canción de la autoría de Manuel Jiménez, “Derroche de Amor” donde el público acompañó con gran alegría, emoción y aplausos, mostrando tanto interés que la obligaron a repetir el tema.

Bello, dio las gracias a la representante de la Secretaría de Estado de Cultura en el área de Creatividad y Participación Popular Bernarda Jorge y a la Embajada de China Taiwán, en la persona de su embajador Isaac Tsai, por haber escogido esta ciudad para una de las presentaciones antes señaladas.

No hay comentarios: