UN LEON EN EDUARDO"S GALERIA


José de León Benjamín
Desde hace 25 años, el destacado pintor brinda su talento a través de un lenguaje pictórico muy autóctono y caribeño

Nacido en esta ciudad de La Romana, José de León Benjamín difunde unas obras conceptualmente simbólicas a las que llama “impresionismo abstracto”, las cuales denotan una preocupación muy natural del hombre acerca de su relación espiritual con el mundo y el camino de la búsqueda de sí mismo. Sus creaciones muestran una muy particular perspectiva de un mundo mágico que él ha creado para poder expresar lo que tal vez entiende no puede manifestar plenamente con las palabras.

Sin escuela definida, solo con experiencias adquiridas con el tiempo, De León Benjamín manifiesta sus sentimientos con técnicas mixtas, combinando sus colores con pasteles, óleo, acrílica, carboncillos y pinceles, para plasmar sus ideas en tan solo un día, que se inicia en la tarde y culmina en la noche.

Inés Bautista de Martínez, administradora de Eduardo’s Galería, dice que este espacio cultural ha hecho ‘un matrimonio para toda la vida’ con el artista. “En el establecimiento, el 90% de sus trabajo es el más buscado, principalmente por los puertorriqueños.

De León ha participado en diferentes exposiciones y desde el pasado 16 de agosto está presentando tres de sus obras de corte antillano en la XXV Bienal Nacional de Artes Visuales, dedicada al maestro Ramón Oviedo, exposición que estará abiertas al público hasta el 15 de noviembre en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

No hay comentarios: