Profundidad de jugadores nativos serán puntos luminosos de los Toros


Miguel Cotes
La Romana

El material nativo con que cuenta el equipo de los Toros del Este para el venidero torneo de béisbol profesional dedicado a los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús), será uno de los puntos luminosos que lo harán un equipo contendor, mejor que el año `pasado con miras de obtener su segunda corona como lo ocurrido en la temporada 1994-95.
Así lo afirmó el gerente de operaciones Jean Giraldi en un encuentro con la prensa deportiva en la que también participó el presidente del conjunto taurino Frank Micheli al momento de presentar los primeros cuatro importados que accionarán en el torneo.
Giraldi resaltó, que el material nativo con que cuenta el equipo anaranjado es de primera calidad y la mayoría de ellos, estarán accionando desde el primer día en que se que cante la voz de “playbol”.
Señaló los nombres de Esteban Germán, Angel Berroa, Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Winston Abreu, Andy Marte, Mauro Gómez, Víctor Mercedes, José Vallejo, Eduardo Núñez, Engel Beltré, Alfredo Silverio, Ángel Salome, Alberto Rosario, entre otros, como jugadores que vienen demostrando grandes condiciones en este deporte y que han tenido buena actuación en la liga menores de los Estados Unidos, siendo algunos inclusive promovidos a las grandes ligas por su destacada actuación.
Esa gran cantidad de jugadores unido a lo que serán los tres mejores relevistas de la liga como Juan Morillo, Luís Valdez y Winston Abreu, unidos a Ramón Troncoso, Armando Benítez, Héctor Carrasco, Rafael Díaz, Julio Mañón y el prospecto de calidad Neftaly Pérez, harán de los Toros, un equipo privilegiado en ese departamento.
“Nuestro material nativo es de primera calidad, y para esta temporada no tendremos el problema de esperar de que cuando van entrar, sino que estarán disponibles desde el primer juego de la temporada, por lo que se siente más que satisfecho, por la labor de contacto han hecho para que esto sea así”, significó.
“Nosotros nos hemos mantenido en contacto todo el tiempo con esos jugadores ya sea por la vía telefónica como por internet y personalmente en sus respectivos estados donde militan y esa comunicación nos ha servido para fortalecer más nuestros acercamientos y comprometidos para dar a nuestra fanaticada un plantel de la calidad como ellos se lo merecen.
“Nuestra labor, será entregarle al manager Dean Treanor, una plantilla con jugadores listos para accionar en los entrenamientos y ganarse el puesto y para eso estamos trabajando”, significó el gerente, al momento de anunciar los primeros importados del equipo que serán un complemento de importancia en las aspiraciones del conjunto de la enseña del toro.

No hay comentarios: