Sindica Estela Ozuna de Guaymate entrega informes, Chino Méndez se opone a firmar como recibidos












Miguel Cotes

Teniendo como punto numero uno en la agenda de la sesión del concejo directivo del Ayuntamiento del Municipio de Guaymate, la sindica Estela Ozuna, acompañada de sus contadores, hicieron entrega de los documentos solicitados por una veintena de munícipes, que acogiéndose a la Ley General Sobre Libre Acceso a la Información Pública, les entrego al representante José Miguel Méndez (Chino), pero esto al recibirlo, se negó a firmar el documento referente a la entrega de los mismos.

Esta situación provocó, que la sindica Ozuna, se abstuviera entonces de entregar los documentos solicitados, creándose una discusión que finalmente los regidores establecieron que no se entregara de esa manera, y lo remitieron a la secretaria del cabildo, para que sean entregados de inmediato, cuando se firme la constancia de recibo.

Los reclamantes, están investigando las cuentas presupuestaría a partir del año 2002, fecha en que nuevamente se inició como sindica Ozuna, repitiendo en el cargo hasta la fecha.

Los firmantes, y quien suscribió la comunicación el Chino Méndez, se ampararon en la ley No.200-04 del 28 de julio del 2004, en su reglamento No.130-05 promulgado por el presidente Leonel Fernández, el 25 de febrero del año 2005.

El Ayuntamiento del municipio de Guaymate, fue el receptor de la comunicación, y cumplió con lo solicitado, no obstante, de cualquier solicitud en tal sentido según la ley, deberá ser tramitado por la Oficina de Acceso a la Información.

En sus ponderaciones, la síndica Ozuna, indicó, que entregó los documentos, a los solicitantes y a cualquier persona que solicite los mismos, porque su gestión municipal, en los tres periodos que ha estado al frente de la sindicatura de Guaymate, ha sido con transparencia, donde ha manejado los recursos con pulcritud y con el criterio de la responsabilidad que siempre les ha caracterizado y es por ello, que la comunidad Guaymatense, le ha favorecido siempre con el voto popular.

No hay comentarios: