LIDOBA NO VA

LIGA DOMINICANA DE BALONCESTO Y NUEVO CIELO ANUNCIAN ACUERDO DE INTENCION

Oficialisa suspension de la V versión Torneo Baloncesto que iniciaría el próximo martes

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Baloncesto y Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo suscribieron un acuerdo de intención con el fin de trabajar en el rediseño de la Liga como producto y marca deportiva.

El acuerdo busca aplicar un enfoque profesional al desarrollo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), que posee por sí sola un significativo valor por ser el evento de élite del baloncesto nacional.

El acuerdo se produce con la firme intención de comenzar desde ya un trabajo arduo que le permita a la entidad retomar cuanto antes, el año próximo, la celebración del Campeonato de Primera División que se vio forzado a suspender este año por falta de recursos.

El V Torneo de la Lidoba estaba pautado para ser inaugurado el martes próximo a las 8:00 de la noche con partidos en cuatro sedes diferentes, pero ayer la Dirección Ejecutiva del organismo que preside el licenciado Nelson Guillén, en común acuerdo con los apoderados de las ocho franquicias, se vieron obligados a cancelar el torneo de este año.

El trabajo de Nuevo Cielo y Lidoba estará basado en un profundo análisis estratégico y de planeación en base a objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Como primer paso se ha iniciado la exploración de oportunidades de asesoría e inversión en Lidoba por parte de las principales ligas europeas de baloncesto.

Se busca con esto el inicio de un proceso en donde todas las desiciones sean tomadas en función de brindar un espectáculo deportivo de alta calidad, dice una nota enviada a los medios por la directiva de Lidoba y Nuevo Cielo Deportivo, entidad que preside Mynor Valverde.

“Basados en este concepto de calidad hemos decidido suspender la temporada 2009 para cumplir los tiempos y los plazos que se requieren para el rediseño de Lidoba como espectáculo y marca deportiva”, dice la información.

Nuevo Cielo es una empresa de Mercadeo Deportivo que, en tan sólo dos años, ha dado un giro a la definición que se le ha dado al mercadeo deportivo en el país. Actualmente mantiene alianzas internacionales con importantes empresas en Europa y Estados Unidos.

PIE DE FOTO

Nelson Guillén, presidente de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

PIE DE FOTO

Mynor Valverde, presidente de Nuevo Cielo Deportivo, durante el lanzamiento de la empresa de marketing.




No hay comentarios: