AHORA SI......SALTO AL CENTRO EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES



Torneo Basket Superior de La Romana inicia el domingo

Justa está dedicada a Luis Manuel Bonetti y se disputará Copa Sedefir


LA ROMANA.-El XXVII Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, uno de los más importantes que se celebran en el país, correrá sus cortinas el próximo domingo día 14 con un partido entre los clubes San Martín de Porres y la Tribu de Quisqueya.

La versión del 2010 ha sido dedicada al licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia y presidente de lo Leones del Escogido. Se jugará en opción a la Copa Sedefir.

Los detalles del evento fueron revelados por Israel Altagracia y Reymond Tejeda, en un encuentro con la prensa efectuado este miércoles en la pizzería Alondra de esta ciudad.

Los dirigentes, presidente y secretario general de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), resaltaron el entusiasmo reinante para la justa que también tendrá a la Lotería Nacional entre sus auspiciadotes principales.

Manifestaron que los equipos se han reforzado con el mejor material posible que había en el mercado nacional para presentar buenas escuadras en los aspectos técnicos, tácticos y competitivos.

A San Martín y Quisqueya, dirigidos por Carlos Medina y Alberto Zorrilla, respectivamente, les acompañarán en el torneo los clubes Máximo Gómez, comandado por Antonio Senflor; Virgilio Castillo (Chola), liderado por Pedro Maldonado; Juan Pablo Duarte, bajo la conducción de Víctor Avilés; y Ramón Marrero Aristy, cuyo técnico es José Branche.

Altagracia destacó la dedicatoria al licenciado Bonetti, quien según dijo ha sido un aliado incondicional del baloncesto y un soporte del principal pasatiempo deportivo de esta ciudad. El funcionario es un ex-presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto.

“El baloncesto superior de La Romana y el deporte en general se honra con la dedicatoria de su 27 versión a un deportista y funcionario de la calidad humana y profesional como Luis Manuel Bonetti,” afirmó Altagracia.

De su parte, el director general Raymond Tejeda valoró el esfuerzo de los presidentes de los equipos en conformar buenas escuadras y por la contratación de refuerzos de calidad como Juan Bautista Araújo, Lennox McCoy (ambos de Quisqueya); el español Alvaro Calvo y el norteamericano James Chapman, del Chola; Ramón Marrero Aristy tiene a Darien Bunyn y Tyron Thomas; Juan Carlos Eusebio y Bobby Pandy, de San Martín de Porres; Lavor Bostell y Aaron Eneas, por Juan Pablo Duarte; mientras que Máximo Gómez tendrá a Henry Lalane y Obadiah Toppin.

Angel Vicioso, director técnico, informó que se jugarán partidos sencillos los días martes, miércoles, viernes y sábado, a partir de las 8:20 de la noche. “El único día en que habrá doble jornada es los domingos comenzando a las 5:00 de la tarde,” dijo Vicioso.

Destacó que clasificarán cuatro equipos, que luego de medirán en semifinales cruzadas, y que el precio de las boletas para los juegos sencillos es de 50 pesos y 75 en los doble choques.

PIE DE FOTO

Israel Altagracia, presidente de la Asobado, ofrece detalles del torneo, acompañado, desde la izquierda, por Carlos Medina, Raymond Tejeda, Angel Vicioso, Julio Cabrera, Ricardo Sánchez y Fermín Amador

No hay comentarios: