NO VA TAMPOCO EL DEBATE CON LOS CANDIDATOS ALCALDES (SINDICOS)


Cancelan debate político en La Romana

Miguel Cotes

La Romana

La Cámara Americana de Comercio capítulo La Romana, suspendió el encuentro que habían pautado con los candidatos a Alcaldes (Síndicos) Municipales de esta provincia que había sido pautado para el día 23 de marzo del año en curso.

En comunicación enviada al candidato del Partido Reformista Social Cristiano Juan Antonio Adames y leída en su programa de televisión Tony Con El Pueblo, estos les dejaron saber la suspensión del evento político.

Según lo expresado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad William M. Malamud, este expresó que debido a que uno de los Partidos (no se mencionó nombre) se negó a que sus candidatos participaran, no celebrarán dicho encuentro- debate.

Para el 9 de marzo pasado, estaba pautada la primera ronda con los candidatos congresionales (senadores) y se pudo saber que la negación para no acudir al mismo, provino del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), por lo que también en esta ocasión en su parte municipal se cree lo mismo.

La Cámara Americana de Comercio de La Romana, había programado encuentros con los candidatos congresionales y municipales de eta provincia pero se vieron en la obligación de cancelar la actividad debido a la negativa de otros candidatos a participar en el mismo y además percatarse de que algunos medios de comunicaciones que tampoco mencionaron, podrían estar utilizando el evento y el nombre de esa organización fuera de contexto, por lo que prefirieron eliminar de su agenda, la actividad programada que era la de fomentar la democracia y la institucionalidad con el propósito de escuchar los candidatos de forma transparente, los planes y proyectos a la población que establecerán una vez, obtengan resultados provechosos.

La opinión pública de La Romana se ha hecho eco de esta negativa de los candidatos del PLD que según estos, su entidad política fue la que le prohibió asistir a esta actividad.

No hay comentarios: