Leonel Peña prevé Tsunami Social en La Romana


Procurador Fiscal amenaza sacar el aire a Caña TV

Miguel Cotes/La Romana

El empresario y propietario del canal de televisión Caña TV Leonel Peña, se sintió agraviado por el acto de alguacil de la que fue objeto por parte del Procurador Fiscal de La Romana doctor José Antonio Polanco, por lo que definió como un grave error.

El funcionario de la justicia, le envío el acto de 13 páginas con escrito doble que hacen 26, en la que encomia a tomar acciones contra el periodista José Silvestre, quien difunde el programa “La Voz de la Verdad” y que en caso contrario tomará acciones legales para sacar fuera del aire el referido canal televisivo.

Peña, en una comparecencia en el programa del periodista Silvestre, dijo que no acatará la decisión incoada por el representante de la justicia romanense e invitó al productor del espacio a seguir difundiendo el mismo aunque con comedimiento.

Peña, que disputa la alcaldía municipal de La Romana por el Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA), a través del “Movimiento Romanense Mi País”, dijo que el mismo tiene fines políticos, ya que su candidatura viene calando en su comunidad, con proyectos mejores que el candidato de su partido de la Liberación Dominicana el repitiente José Reyes.

Dijo que acciones como éstas no llevan a nada bueno por lo que invitó al magistrado Polanco a que proceda con demandarlo y que será un grave error si lo hace, ya que sería una injusticia y que no es el momento oportuno para dictar la misma ya que como candidato a alcalde oficial, aprobado por la Junta Electoral se convertiría en una retaliación, por lo que sentaría un precedente nefasto y una falta de respeto poniendo como ejemplo un programa radial originado en la capital dominicana denominado “El gobierno de la Mañana” del empresario radiofónico Bienvenido Rodríguez, donde se dicen cosas peores de las que se dicen en su canal y nadie le ha tocado.

Destacó que si Polanco tuviera en serio en su afán de frenar sus controversias con Silvestre, cree que no está en serio, y que se está yendo por la rama, ya que Caña TV no tiene nada que ver con esos conflictos, porque precisamente a él le confiere la constitución de la república, de apresar al conductor referido y no lo ha hecho, ya que Silvestre a editado varias revistas que lo incriminan a él y nada ha hecho.

Dijo que nada tiene que ver con lo que se difunde en el espacio de Silvestre, cuando habla de narcotraficantes, ya que es responsabilidad de su productor y para eso coloca un cintillo que hace referencia a los productores de programas, y que no puede sacar del aire a Silvestre porque no tiene ideas de opresor y tampoco es autoritario.

En el caso, propuso un acercamiento entre Silvestre y Polanco, para bajar los ánimos, ya que estas agresiones no pueden seguir sucediendo y que como hombre de paz, se pone a disposición de ambas partes, para dirimir cualquier problema que tengan.

Le señaló a Polanco que no fuera desmemoriado, que no pierda la memoria y él sabe lo que le está diciendo “que abra la gaveta” finalmente dijo.

1 comentario:

pjtm dijo...

Me gustaria saber si el candidato a la diputacion por la Romana y si
mal no escuche por el MIUCA es este Sr:

Heriberto "Eddie" Marte
President, Your Home/Su Casa Mortgge, Inc
P. O. Box 678507
Orlando, Fl 32867-8507
(407) 447-4325; Fax: (407) 447-4326

De ser el mismo, este personaje aspirante a sevidor publico, tiene muchos clientes en el area de Orlando que lo estan buscando y esperando sus respuestas a negociaciones poco responsables hechas por el.

Si me pueden confirmar es la misma persona tengo un listado con nombre y telefonos de algunos que desean hacerle preguntas.


Gracias.


Pablo.