Don Pito Florimón 70 años detrás de una máquina de coser



Miguel Cotes/La Romana

Dice la canción del argentino Carlos Gardel, que 20 años no son nada, pero en este caso nosotros decimos que 70 son más que suficientes para que un ser humano todavía se mantenga “altivo y activo” en sus funciones, en una profesión que la abraza desde niño.

Luis Florimón, mejor conocido como “Pito”, proveniente de una familia bateyera que supo superarse hasta llegar al pueblo y supo cobijarse a un sacerdote productivo que La Romana quiere y ama fervorosamente aún ya fallecido.

Nos referimos al Padre Abreu, donde nuestro invitado de hoy, tan pronto llegó a esta ciudad de los bateyes Santa Rosa, el 80 y la comunidad de Guaymate para surcar tiempos difíciles y amenos, que lo identifica como un ícono de orgullo para este acogedora ciudad.

“Tengo 70 años en esto y si lo dejo no se que podrá pasar”, “Esta ha sido mi vida y mientras tenga vida, seguiré en esto”, sin dejar de dar gracias a Dios.

Pasando por su “sastrería”, en pleno sol del día, frente a su residencia que la compró por RD$300.00 junto al fraterno Servi Beras, Don Pito remendando un pantalón, recuerda sus inicios como sastre y cuando hacía los pantalones al precio de “50 cheles”.

Sin embargo con el paso del tiempo y su fructífera ocupación de Sastre, con el fruto de su trabajo ha levantado una familia que es orgullo de La Romana.

El Romanense, reconoce en el día de hoy, a Don Pito Florimón, por su constante labor que honra el trabajo y su religiosidad comprobada al servicio de su pueblo que lo vio acoger. Felicidades

No hay comentarios: