PRIMER JUGADOR EUROPEO EN BALONCESTO DOMINICANO


El español Álvaro Calvo dice aquí se juega un baloncesto “duro"
Foto Carlos Cruz

Miguel Cotes

La Romana

Tratando de adaptarse al sistema de juego que se desarrolla en esta ciudad, con motivo de la celebración del XXVII Torneo de Baloncesto Superior La Romana 2010, el español Álvaro Calvo está adaptándose al mismo y su actuación en el presente torneo viene siendo objeto de comentarios a su favor por la gran capacidad que viene demostrando en el mismo.

Siendo su primera incursión en el baloncesto Centroamericano y del Caribe, ya que solamente ha actuado en Europa, en su nativa Valladolid, España y en Suiza.

Calvo participa con el club Virgilio Castillo –Chola- en el campeonato que tiene una dedicatoria al secretario de la presidencia Luís Manuel Bonetti y en la que disputa la Copa SEDEFIR.

Dijo que llegó al país, vía el baloncestista Moisés Michel, quienes son amigos y lo recomendó venir al país y dijo que espera seguir haciendo una buena labor, ya que le ha dicho, que está trabajando para que tan pronto culmine el torneo de aquí, pueda accionar en otros de los que se celebren en el país.

Inclusive, Michel, quien reside allá, también está con él aquí, por lo que le resulta muy bueno, ya que no se siente solo y además, le orienta sobre la forma como se juega aquí y eso le ha valido mucho para su adaptación.

“El arbitraje aquí es muy severo, por cualquier cosita, te cantan una falta, allá en España no ocurre esto con mucha frecuencia, ya que existe un juego más técnico, más depurado, aquí hay mucha agresividad, de un momento a otro te encuentra a un jugador dándote un golpe cuando menos uno lo espera”, siguió manifestando Calvo, después de que su equipo del Chola obtuviera su primera victoria en el torneo.

“Aquí también tengo que dar piña”, (ya aprendí esa frase) hay juego muy rápido y desordenado a la vez, pero que está asimilando porque sus aspiraciones es mantenerse en el país, hasta que la liga de allá, inicie sus actividades, que será en septiembre.

El español Calvo, tiene 26 años, 95 kilos y es un jugador de posición 3 y 4 con 6 pies y 8 pulgadas de estatura.

No hay comentarios: