FIESTA RELIGIOSA EN GUAYMATE

Declaran Parroquia San José de Guaymate Patrimonio Cultural

Mediante resolución 01-10 del Ayuntamiento Municipal de Guaymate, la reconstruida Parroquia San José Obrero fue declarada en el día de ayer “Patrimonio Cultural Religioso”, tras la reinauguración del templo católico que data desde el año 1951.

La incumbente municipal Estela Ozuna al hacer entrega de la resolución al obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez y al sacerdote Juan de los Santos Jiménez dijo sentirse orgullosa de esta declaratoria, al , hacerle entrega también del templo reconstruido por un valor de 2 millones 800 mil pesos y que formó parte del presupuesto participado del año pasado.

El obispo Peña Rodríguez, calificó la obra como “muy bonita”, “impresionante” mientras realizaba una misa en la parroquia de Guaymate que celebra sus fiestas patronales.

El corte de la cinta, estuvo a cargo de la alcaldesa Ozuna, mientras que las palabras de gracias a nombre de la comunidad la dijo la profesora Nelly Martínez. El coro de la parroquia San Pablo que dirige el profesor Fermín Amador animó la misma. La arquitecta Sandra Méndez fue la responsable de ejecutar la obra.

No hay comentarios: