San Martín sigue firme en primer lugar, derrotando a JPD


En tiempo extra Villa Verde para racha negativa al derrotar a Quisqueya

Miguel Cotes/La Romana

E la jornada dominical del baloncesto romanense, los clubes San >Martin de Porres y Máximo Gómez, salieron airosos en sus respectivos compromisos frente al Juan Pablo Duarte y Quisqueya respectivamente.

A primera hora, los dirigidos por Carlos Medina, siguieron su ruta victoriosa, sin oler el polvo de la derrota, cuando vencieron al Juan Pablo Duarte con marcador 95/82.

Los campeones San Martin de Porres, cuentan ahora con record de 5 ganados, todos de manera consecutiva y se consolidan en sus pretensiones de clasificar nuevamente después de la jornada exitosa acontecida en la temporada anterior.

Otra vez su estelar Ramón Ruiz encabezo la ofensiva de su equipo con 22 puntos, seguidos por Bobby Pandy con 20 y Guaironex Rivera y Juan Carlos Eusebio 16 puntos cada uno.

De su lado por la causa perdida, se destacaron Hank River con 25 puntos y 12 rebotes, Carlos Sánchez y Lavor Postell 13 cada uno y Luis Manasé 12 puntos.

El primer tiempo lo ganó San Martín 20-16, el segundo Juan Pablo 28-23 el tercero San Martín 23-22 y el último también 29-18.

2do Juego

En el primer tiempo extra de la temporada, Máximo Gómez logró su primera victoria de la temporada cuando finamente venció a Quisqueya 97 por 93 en el segundo partido de la jornada dominical celebrada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

El partido finalizó empatado a 81, cuando Quisqueya desperdició una ventaja de 4 que tenían al término del partido, pero los “villaverdianos”, no se amilanaron y lograron acotejar el marcador para obligar el tiempo extra y salir por la puerta grande por primera vez en la temporada.

El debutante César Rosario fue el más sobresaliente por los ganadores con 32 puntos, seguido por Luis Henríquez con 26 y 16 rebotes, mientras que José Apolinario y Carlos González, se fueron con 12 puntos cada.

Por los Quisqueyanos, Maurice Caster terminó con 28 puntos, Andy William 23, Juan Pablo Montás 19 con 13 rebotes, Juan Bautista Araujo 12 y Paul Ramírez 11 puntos.

Ahora, San Martín sigue en primero con 5-0, Ramón Marrero Aristy en segundo lugar con 3-2, Juan Pablo Duarte en tercero con 2-2, Quisqueya en cuarto con 2-3, Virgilio Castillo –Chola- en quinto con 1-3 y en la última posición el Máximo Gómez con 1-4

Próximo Juego

Lo será el próximo miércoles a las 8 de la noche cuando se enfrenten Juan Pablo Duarte y Virgilio Castillo –Chola-.

No hay comentarios: