MERECIDO RECONOCIMIENTO AL SOFTBOL ROMANENSE



Declaran a La Romana “Cuna del Softbol de la Rep. Dominicana
Miguel Cotes
La Romana

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol Luisín Mejía, informó en el día de ayer, que el Comité Ejecutivo de su organización, resolutó a favor de que esta ciudad de La Romana, sea declarada como "Cuna del Softbol de la Republica Dominicana".

La información la hizo saber Mejía, en el transcurso de la inauguración del torneo número 47 de la Liga de Softbol Miguel Olivo Saviñón, Inc. en esta ciudad y en la que precisamente le fuera dedicado el torneo tanto a él como al ingeniero Gustavo Zeller, alto funcionario de la empresa Central Romana.

Mejía, en su discurso tras agradecer la otorgación de una placa de reconocimiento a la que no es dado a recibirla, manifestó, que siendo éste su último período para estar al frente del deporte softbolístico, quiere dejar su mandato, reconociendo que en La Romana, fue que se introdujo este deporte en el país, cuando Francisco Micheli Nava, trajo de Puerto Rico, un bate, una bola, un guante y una regla del mismo y conformar el primer equipo de este género.

Dijo que prontamente, la Federación de Softbol vendrá a La Romana, a entregar a los deportistas romanenses, en un acto especial que se hará al efecto, el pergamino de la declaratoria en la que también estarán presentes, empresarios, funcionarios municipales y gubernamentales para que sirvan de testimonio de este galardón merecido.

El presidente de la Liga Miguel Olivo Saviñón, Ernesto Ruíz, agradeció esta distinción y manifestó, que para la familia softbolística de aquí, será de gran orgullo, que se le considere como tal, y de hecho, será un justo reconocimiento a aquellos hombres que se atrevieron a practicar este deporte que ha germinado en toda la geografía nacional como uno de los más practicados
El torneo.

La Liga de Softbol que fue constituida en el año 1963, lleva 47 años celebrando su actividad de manera ininterrumpida, inicialmente por empleados de la empresa Central Romana, ahora siendo compartida con personas que gustan este deporte en la esfera de la sociedad romanense, que reúnan las condiciones y respeten los estatutos que emana dicha institución.

Para el torneo que se inició este domingo, participan 18 equipos, divididos en cuatro categorías, la A, B, C y D y los equipos son nombrados con distintos departamentos y afiliados de la empresa azucarera como: Administración, Contraloría, Ganadería, Relaciones Publicas, Agronomía, Furfural, Operaciones Mecánicas, Cajuiles, Papagayo, Altos de Chavón, Casa de Campo y CostaSur.

Se juego de lunes a viernes desde las 7 de la noche, los sábados a las de 3 de la tarde y siete de la noche, y los domingos a partir de las 9 de la mañana, todos, en su propia instalación estadio Issa Zorob del sector de Buena Vista Sur.

No hay comentarios: