OTRA DENUNCIA CONTRA "HOSPITAL GENERAL EL BUEN SAMARITANO"

Elpidio Tolentino

Recientemente el periodista Miguel Cotes hizo pública su insatisfacción por el servicio que recibió un familiar suyo en el "Hospital General El Buen Samaritano" de esta provincia, en donde "por un error" se le habrían alterado de manera considerable los precios de los medicamentos aplicados a su pariente.

Ahora recibimos una comunicación de la señora Yajaira Brook, en donde explica con lujos de detalles que en su caso también se habría producido el mismo errar, por lo que ella es de creencia de que no se trata de un error, sino de una práctica cotidiana, toda vez que son pocos los pacientes y sus familiares que se detienen a ver minuciosamente sus cuentas y los detalles de los precios y los medicamentos.

Expresa textualmente la señora: Elpidio, de verdad que este tema hay que seguir denunciandolo, a mi me paso lo mismo que al señor Cotes, en dias pasados mi madre estaba muy enferma y mis hermanos y yo disque buscando economia la llevamos al "Buen Samaritano", me llamó mucho la atencion los altos precios de los medicamentos que le suministraban a mi madre, hice el mismo ejercio que Cotes, tomé el nombre del medicamento y llamé a varia farmacias y la diferencia era del cielo a la tierra.

En la farmacia cuesta RD$760.00 en el "Buen Samaritano" RD$1,874.00 pesos, es algo que no se puede quedar asi, en dos dias que mi madre duro interna nos cobraron al modica suma de RD$25,000.00 pesos, tenemos que alertar a la poblacion para que no caigan en el gancho de que es una fundacion. De verdad cuente conmigo para continuar con esta denuncia.

Y no sólo eso dijo la señora, sino que identifica el medicamento y los precios y diferencia existente entre "El Buen Samaritano" y las demás farmacias de la ciudad.

Por ejemplo, el medicamento que se llama PIRACETAM-NOOTROPIL de 60 ML por mencionar solo uno, en farmacia cuesta RD$760.00 y en El Buen Samaritano las facturas que firmé el precio era de casi RD$1,700.00, pesos algo que me llamó bastante la atención.

Queremos significar que luego de la denuncia del periodista Miguel Cotes por este y otros medios, la Administración del Hospital El Buen Samaritano hizo saber al comunicador que en su caso se "había producido un error".

No hay comentarios: