Constituye un éxito Jornada Médica Peña-Marte


Miguel Cotes/La Romana


Considerado como un “éxito”, fue catalogado el Operativo Médico Internacional celebrado este fin de semana organizado por los candidatos a Diputado y Síndico (Alcalde) por el Movimiento Unidad y Cambio –MIUCA- Leonel Peña y Heriberto Marte respectivamente.

Teniendo como centro de operaciones su comando de campaña recién inaugurado, ubicado en la avenida Padre Abreu, una gran cantidad de personas de todas las edades, entre niños, jóvenes, y adultos de ambos sexos, se dieron cita al mismo y fue tan grande la concurrencia de estos, que obligó a los organizadores extender el mismo por otro día más.
Médicos dominicanos residentes en los Estados Unidos y de esta provincia, participaron en la actividad y que contó con la asistencia de un equipo de facilitadores de la organización Mi País, que preside Marte.

En la ocasión, el candidato a Síndico por el municipio de La Romana y presidente de Caña TV, canal 55 Leonel Peña dijo que la delegación médica estuvo presidida por Margarita Landrón y Ángel García quienes mostraron su satisfacción por el alcance logrado en esta jornada que tuvo su nivel general en diferentes especialidades.

Señaló Peña, que según el reporte suministrado por los médicos actuantes, que la patología más frecuente fue la hipertensión arterial, con un 70 por ciento, siguiéndole en porcentaje la diabetes con 30 por ciento.

Indicó además, que del total de niñas y niños que asistieron al operativo, se le aplicó desparasitación a un 80 por ciento, y a todos, se les suministró un paquete de medicamentos, donde la pastilla de menor costo tenía un precio de 9 dólares cada una.

La unidad médica que participó en el operativo médico, pertenecen a la Charithy Foundation, Inc. y la Global Medical Group, Inc. “Coral Way” quienes realizan esta actividad todos los años en el país, y que debido a la influencia de Peña escogieron La Romana para realizar el mismo.

El candidato a Diputado, y presidente del Canal 18, Heriberto Marte significó que esta actividad no se detendrá y que dentro de 15 días llegarán al municipio de Villa Hermosa con un operativo similar, a través de la Fundación Hospital Buen Samaritano, quienes han hecho un acuerdo de ayuda mutua para presentar este tipo de actividad de bien social, con la participación todos los extractos sociales que necesitan ayuda sin importar banderías políticas.

1 comentario:

pjtm dijo...

Me gustaria saber si el candidato a la diputacion por la Romana y si
mal no escuche por el MIUCA es este Sr:

Heriberto "Eddie" Marte
President, Your Home/Su Casa Mortgge, Inc
P. O. Box 678507
Orlando, Fl 32867-8507
(407) 447-4325; Fax: (407) 447-4326

De ser el mismo, este personaje aspirante a sevidor publico, tiene muchos clientes en el area de Orlando que lo estan buscando y esperando sus respuestas a negociaciones poco responsables hechas por el.

Si me pueden confirmar es la misma persona tengo un listado con nombre y telefonos de algunos que desean hacerle preguntas.



Gracias.



Pablo.