PATRONALES EN GUAYMATE


Guaymate iniciará sus fiestas patronales en honor a San José


La tradición festiva no se detiene en el municipio de Guaymate cuando a partir de este viernes 12 y hasta el 21 de marzo serán celebradas sus fiestas patronales en honor a su patrón San José Obrero.

La presidente del Comité Organizador y Alcaldesa Municipal Estela Ozuna, invita a todos los guamatenses ausentes y amigos de Guaymate, a compartir en familia, una de las festividades más importantes que celebra este municipio desde el año 1951 cuando se inauguró la parroquia San José.

Durante la celebración de estas patronales el cual su día oficial será el 19., se presentaran en la tarima artística diferentes agrupaciones y cantores populares a partir de las 8 de la noche, después de los oficios religiosos en honor al patrón.
Además, se celebran competencias populares, deportivas y culturales, como la coronación de la reina y virreina de las fiestas.

Nota: Con relación a las actividades de la iglesia, el novenario se realizará hasta el día 17 de manera provisional en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal, ya que la parroquia San José ha sido sometida a reparación y será entregada de manera oficial al obispo Gregorio Nicanor Peña Rodríguez en un acto especial y que por Resolución Municipal ha sido declarada como “Patrimonio Cultural”.

No hay comentarios: