Azucareros arrancan bien; vencen a las Estrellas 5-2


Cuadrangular de Dusty Brown con dos compañeros a bordos decretó el triunfo de los Toros del Este frente a las Estrellas Orientales 5 carreras por 2 en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. A la altura de la cuarta entrada frente a los lanzamientos del japonés Ryota Satoh, Brown le engarzó un lanzamiento rápido a la altura de la letras de su uniforme, que fue a parar fuera del estadio por la verja del jardín central e izquierdo con corredores en segunda y tercera cuando el partido se encontraba 1 por cero a favor de los paquidermos.

En esa entrada Juan Sosa se embasó por infield hit por los predios de la tercera, Tagg Bozied es trasferido por Bases por Bolas, para prepararle el escenario al catcher norteamericano y disparar su primer cuadrangular de la temporada que se inició anoche.

Los Toros fabricaron dos carreras más producto de batazo de doble mérito de Ricardo Nanita, quien encontró a Tagg Bozied y a Dusty Brown en circulación, el cual se había embasado por base por bolas y a Dusty Brown que había conectado su segundo hit de la noche, esta vez sencillo y estando en tercera y segunda ambos corredores, producto de sacrificio de Víctor Mercedes que entró en rol de emergente por Sandy Madera, vino el batazo productor de Nanita.

Joselo Díaz, lanzador abridor de los Toros, realizó otra buena labor monticular, realizando por cuarta vez consecutiva la labor de lanzador abridor en juegos inaugurales de su equipo ahora anaranjado se acreditó su primer triunfo, al tirar 5 entradas completas, con un hit permitido, que fue cuadrangular de Williy Otañez en la segunda entrada ponchando a 5 rivales.

En el octavo episodio, el picheo de los toros permitió una carrera de las Estrellas, esta vez lanzando Luís Valdez, quien fue rescatado por los relevistas Eude Brito y Luís Valdez. Jesús Sánchez, y Julio Mañón cerraron el noveno después de haber lanzado dos bases por bolas para acreditarse su primer rescate.

Una gran cantidad de fanáticos, encabezado por Ricardo Bello y José Ignacio Morarles, estuvieron todo el partido, animando al equipo de la enseña del toro con la famosa orquesta la Pote Band y la Punga Toro.

Los directivos del equipo taurino Frank Micheli, Jean giraldi, Homero Saviñon, Siso Cedazo entre otros, estuvieron presenciando el partido en la cual, se celebró la ceremonia del juego inaugural con las palabras del presidente del conjunto de las Estrellas, intercambio de flores por parte de las madrinas y el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Niní Cáffaro. Al final de la ceremonia se realizó una vistosa exhibición de fuegos artificiales.

El juego estuvo demorado por espacio de una hora, por las aguas caídas en la tarde en San Pedro de Macorís, pero el terreno quedó en óptimas condiciones después que los trabajadores del parque realizaron su trabajo de acondicionamiento.

Un apagón, faltando un strike para decretar el triunfo de los Toros apareció, pero unos 10 minutos siguientes fue restablecido y culminó finalmente con la primera victoria de los Toros.

No hay comentarios: