NOTAS QUE CONFORTAN

Hola Miguel, cómo está marchando todo? Ojalá, que para ti y para cada uno de los tuyos al igual que tu periódico, todo esté marchando "viento en popa".Nada, solo te escribo, para saludarte y decirte además que soy un asiduo lector de tu periódico.

Cuando leí el artículo relacionado al reconocimiento que le rindieron al profesor Arturo Marales, mientras lo leía, me transporté hasta aquella "añorada" época,cuando la juventud "todavía" era sana. Existía respeto hacia los profesores y de igualforma los profesores, no solamente respetaban a sus estudiantes, sino también que los protegían y los cuidaban.

Recuerdo perfectamente bien al profesor Morales, hombre de hablar pausado, ( con cierto "dejo" de ronquera en la voz) de modalescorrectos y muy respetuoso consigo mismo y con los demás.Igual sentimiento de alegría me produjo leer el artículo sobre el reconocimiento de laprofesora Crisanta Moreta. Creo ( y lo digo sin el menor temor a equivocarme ) que aquellos que hemos tenido la oportunidad de no solo conocer, sino también de compartir con seres tan especiales, nos podemos considerar "privilegiados".

Pero el artículo que me hizo retroceder en el tiempo y quedarme estacionado por mucho rato en aquel patio al cual salíamos todos los días a las 10:45 a.m a tomarel famoso y tradicional "recreo", fue el artículo del profesor Ramón Velez, sobre el Colegio Santa Rosa De Lima.

No en vano se dice que: "recordar es vivir, y más aún si los recuerdos han sido gratos" !!!Qué época!!! !!!Qué época!!! !!!Qué época!!!Interesantísimo por demás el artículo sobre el Central Romana a raíz del cierre de su zafra azucarera. Gracias a ese artículo, puedo ahora manejar documentación e información muy interesantes que antes desconocía.Miguel, me gustaría hacer contacto contigo "vía teléfono" para conversar de algunos temas de La Romana a través del programa radial aquí en Providence.

En esta ciudad de Providence vivimos una gran comunidad Dominicana, sobre todo muchos Romanenses, que hace ya cierto tiempo no visita al país, y que estoy seguro les (nos) gustaría enterarnos de muchas cosas de La Romana.

Qué te parece? La invitación está extendida, espero la aceptes. No te quito más tiempo, se bien cómo es esto del periodismo, y no quiero quitarte el que tienes disponibles para dedicársela a tu profesión y labor.

Un gran abrazo desde Providence, Rhode Island.

Freddy Rosario

No hay comentarios: