Si resuelve bien su problema, Burgos se integraría a Toros

Pedro G. Briceño y Ramón Rodríguez
LISTIN DIARIO

Ambiorix Burgos espera lanzar en el venidero torneo invernal en la gráfica responde preguntas de periodistas de Listin Diario.

NAGUA.- Si los abogados que defienden su caso con la justicia lo resuelven de manera satisfactoria, Ambiorix Burgos estará en diciembre vistiendo la camiseta de los Azucareros del Este en el venidero torneo de béisbol invernal.

Las constantes lesiones que generó que en el 2007 fuera intervenido con la operación Tommy John lo han limitado a apenas 47 entradas los últimos dos años, sólo diez en el 2008, siendo esta una de las razones por la cual la directiva de los Mets de Nueva York quiere que lance en el invierno, pues considera que debe poner su brazo a prueba. “Si todo sale bien estaría lanzando en diciembre con los Toros, desde que vine al país el pasado septiembre tengo la autorización del equipo para hacerlo”, expresó Burgos, quien guarda prisión en la fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad luego de que su vehículo, una jeepeta Hummer impactara a las jóvenes Angeli Faña y Josefina Minaya Martínez, quienes murieron en el aparatoso accidente.

Señaló que se encuentra recuperado de la cirugía, incluso lanzó diez entradas en las Menores este año y no sintió molestias y espera accionar este año en la pelota dominicana, donde no ha lanzado desde que tiró un par de episodios en el torneo 2005-06. Dijo que su agente, Dominic Torres se ha mantenido en contacto con ejecutivos de los Mets, en relación a su actual situación y las posibilidades de que accione con los Azucareros este año en el béisbol dominicano.

“Es algo que quiero hacer, lanzar y evaluar las facultades de mi brazo, pues de permanecer saludable la próxima campaña de Grandes Ligas será de mucha importancia para mi futuro”, señaló el monticulista, quien este año lanzó ocho partidos a nivel Clase A media.

“Confio mucho en Dios que mi carrera continuará hacia adelante, muchas personas aquí mismo en Nagua quieren verme caer, pero están equivocados, pues soy joven y si mi brazo esta bien podré continuar hacia adelante”, señaló el monticulista, dueño de una recta mortifera.

Su accionar en las Grandes Ligas comenzó de manera meteórica rescatando 18 partidos con los Reales de Kansas City en el 2006. Al año siguiente los Mets lo consiguieron en una negociación por Brian Bannister. De demostrar su recuperación sería un lanzador de gran ayuda para los Mets en el 2009, equipo que ha adolecido de graves problemas en su relevo los últimos años. Incluso tendría posibilidades hasta para disputar el puesto de cerrador, pues el propietario de la posición, Billy Wagner fue operado recientemente.

No hay comentarios: