LOS TOROS PIERDEN SU INVICTO ANTES GIGANTES

SUSPENDEN JUEGOS NO POR LLUVIAS

El partido entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas programado para celebrarse en Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, fue suspendido debido a problemas en dos torres del sistema eléctrico del Estadio Cibao.

Inmediatamente, la Liga Dominicana de béisbol no informó una fecha para la celebración de dicho encuentro.

ESCOGIDO 6, ESTRELLAS 1

El hawaiano Kilah Ka'Aihue y el receptor Danilo Sánchez dispararon sendos jonrones el sábado para guiar a los Leones del Escogido a una victoria 6-1 sobre las Estrellas Orientales.

Sánchez sacó la bola del parque con un hombre en base en la tercera entrada y agregó dos empujadas más con un sencillo en el octavo, mientras que Ka'Aihue disparó su vuelacerca solitario en el quinto capítulo y los Leones ganaron su tercer partido en forma consecutiva.

La victoria fue para el relevista Raúl Valdez (1-0) al trabajar dos entradas sin permitir carreras justo después de la salida del abridor Danny Hughes, que en cuatro entradas solo toleró un indiscutible.

Las Estrellas tuvieron poco apoyo ofensivo, con apenas cinco imparables en el encuentro incluyendo dos en cuatro turnos al bate para el inicialista Willis Otáñez, quien ligó de 4-2 con una remolcada.

Otáñez ha sido el bateador más consistente del torneo, sumando dos hits en cada uno de los los primeros cuatro partidos del torneo, para un promedio de .500.

La derrota fue para Franklin Romero (0-1) luego de trabajar dos entradas y aceptar un par de anotaciones. Estuvo descontrolado al ceder cuatro boletos, con dos hombres abanicados.

Por los Leones, Sánchez terminó de 4-2, con cuatro impulsadas y el intermedista Argenis Reyes

GIGANTES 9, TOROS 7

Asimismo, el receptor Jorge Brito conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras y los Gigantes del Cibao le propinaron a los Toros del Este su primera derrota de la temporada al vencerlos por 9-7.

Brito conectó de 4-3 y el bateador designado Erick Almonte le acompañó con tres imparables y un par de remolcadas más al tiempo que los Gigantes conseguían su segundo triunfo en forma consecutiva.

Con la derrota y el triunfo de los Leones, ahora estos dos equipos se encuentran empatados en el primer lugar del torneo invernal dominicano.

La victoria fue para el relevista Jorge de Paula (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades. El cerrador Darío Veras retiró los tres que enfrentó en el noveno para su primer rescate de la campaña.

La defensa traicionó a los Azucareros, que cometieron seis errores, y desperdiciaron los tres imparables en cinco turnos al bate de Ruddy Yan. Eddy Garabito y Danny Richar agregaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Sam Narron (0-1), víctima de seis carreras, cinco sucias, en tres entradas de trabajo.

No hay comentarios: