Los Toros del Este aspiran su segunda corona en su aniversario 25









Cuenta con un cuerpo de lanzadores nativos e importados de primera calidad


MIGUEL COTES
LA ROMANA.- Con su grito de guerra “Aquí To somos Toros, con más fé ahora”, los Toros del Este se lanzan al ruedo deportivo con las esperanzas de lograr su segunda corona en el béisbol dominicano con motivo de la celebración de sus 25 aniversarios de fundación.
Su presidente Frank Micheli ha expresado que se han llevado a cabo unas series de acontecimientos alrededor de la organización que nació en el año 1983 con la expansión de la liga para entregar a la fanaticada un equipo capaz de competir con los demás, que si la suerte los acompaña, verán realizado su oportunidad de repetir la hazaña lograda en la temporada 1994-1995 cuando se logró el campeonato.
Este año y en ocasión de la celebración de sus 25 aniversario, se han realizado algunos cambios significativos siendo uno de los mas importante el de la imagen que incluye la adopción de un nuevo color…El naranja… que ha causado un gran impacto muy positivo dentro de la fanaticada de los Toros y en la opinión de diferentes sectores del país ligados al deporte.
Para esta temporada, el equipo de los Toros del Este tienen la introducción de un himno que será entonado en el séptimo inning cuando se celebren partidos en el estadio Francisco A. Micheli a parte de un nuevo merengue que desbordará la pasión y el entusiasmo a la fanaticada como por igual la ampliación de los fanáticos con su “Pote Band”.
Las letras del himno fueron escritas por Ricardo Bello y Carlos Mario Echenique con las voces de Carlos Alfredo Fatule, Luís Maria Ortiz, Echenique y Ricardo Luís con la musicalización de Echenique.
En lo que concierne a los jugadores y en correspondencia con la política de tener la mayor cantidad de talentos nativos de esta provincia de La Romana, en el recién pasado draft de novatos, los Toros tuvieron la oportunidad de adquirir 5 de los 6 posibles romanenses, entre lo que se destacaron Ángel Villanueva y Fernando Abad.
Y en adición a esto, en el cambio de Ronny Paulino al Licey, el equipo adquirió a otro romanense Víctor Mercedes.
Para esta temporada los Toros del Este anunciaron que el presupuesto económico del equipo supera los 40 millones de pesos para hacerle frente a cualquier decisión que haya que realizar a favor del conjunto taurino.
Jugadores de la talla de Esteban Germán, Eddy Garabito. Danny Richards, Alejandro de Aza, Ricardo Nanita, Napoleón Calzado y los lanzadores Joselo Díaz, Omar Beltré, Julián Heredia, Héctor Carrasco, Robinson Tejeda, Armando Benítez y Edison Vólquez, más los jóvenes que estarán en la rotación como Ángel Castro y Fernando Abad, lo que será su punto fuerte.
El gerente de operaciones Jean Giraldi, asistido por José Serra
Los coaches de picheo Stan Kyles asistido por Lionel Vázquez
Coaches de bateo y practica Julian Yan, Domingo Michel, Carlos Febles. Charlie Romero y Rafael Mateo
Manager Dean Treanor y asistente manager Mariano Duncan

Importados de Los Toros
Dusty Brown, receptor tira y batea a la derecha, mide 6 pies y pesa 180 libras. Jugando para el Pawtucket, sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, tuvo promedio de .290 (297-86) con 12 jonrones y 55 remolcadas. Es un buen receptor defensivo.
Tagg Bozied, inicialista, tira y batea a la derecha, mide 6.3” de estatura y pesa 215 libras. Pertenece a los Marlins de La Florida y este año jugando en AAA para los Isotopes de Alburquerque registró promedio de .306 (425-130), conecto 26 jonrones, remolcó 80 y anotó 86.
Brett Carrol, jardinero, tira y batea a la derecha y mide 6 pies con 190 libras. Pertenece a los Marlins y comenzó la campaña 2008 en clase A avanzada para terminar en AAA donde bateó para .418(67-28), con 9 jonrones, 23 empujadas, 18 anotadas y un porcentaje de embasarse de .480.
Joe Bateman, lanzador derecho, mide 6.2” y pesa 170 libras. Pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y en el 2008 inició AA y terminó en AAA, con el Nashville, siempre como relevista. Tuvo récord de 1-0 con promedio de carreras limpias de 1.60, cuatro rescates y 37 ponches en 33 episodios y cuatro boletos.
Joe Tahtcher, lanzador zurdo, mide 6.2” y pesa 225 libras. Pertenece a los Padres de San Diego y lanzado para los Portland Beavers, (AAA), como relevista, tuvo registros de 5-2, 2.77 y en 38 entradas abanico a 44. En Grandes Liga tuvo marca de 0-4, 8.42 con 17 ponches en 25.2 episdios.
Sam Narron, lanzador zurdo, mide 6.7” y pesa 200 libras. Pertenece a los Cerveceros de Milwakee y en AA registro 6-1, 2.77 antes de ser subido al Nashville (AAA) donde tuvo marca de 9-4, 4.80, actuando como abridor. En 120 entradas permitió 137 indiscutibles, abanicó 50 y caminó a 40.
Paul Hoover, receptor, mide 6.1” y pesa 210 libras. Pertenece a los Marlins de Florida y jugó AAA en esta temporada. Se desempeña en las esquinas tanto del infield como del outfield. Hoover en un excelente defensor de la receptoría.
Staff Radio y Televisión
El staff de la cadena de transmisiones de televisión y radio de los Toros es la siguiente:
En televisión estarán, Juan Julio Báez, Ernesto Krawinkel. Alberto Rodríguez y Romeo Gonzáles, narradores, Rafael Torres y Arturo Gil, comentarios, Máximo Contreras, Manuel de Jesús y Juan Lugo Villar, comerciales, quienes se alternarán en la radio.
En radio estarán Braulio Mejía y Luís Lluberes en la narración y en los comentarios Lucas Garó y Léster Mackenzie.
Los juegos de los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, serán trasmitidos por televisión nacional a través del canal Antena 21, vía microondas por la empresa Servicios Técnicos de Televisión Satelital y en una cadena de radio por la emisora matriz FM 107.5, con repetición nacional para Santo Domingo y otras ciudades a través del circuito de Radio Cadena Comercial.
Los animadores internos, serán Felipe Hunt y Marcial Morla (Callito).
El director de prensa en La Romana Miguel Cotes y en Santo Domingo Ronaldo Boden el relacionador público lo es Jorge Sturla.

Posible alineación para el juego inaugural
Catcher- Dusty Brown
Primera base- Tagg Bozied
Segunda base-Danny Richar
Tercera base- Manuel Mayorson o Napoleón Calzado
Siore Stop-Ozzie Chávez
Jardin izquierdo-Paul Hoover
Jardín central- Alejandro de Aza
Jardín derecho-Ricardo Nanita
Bateador designado-Brett Carrol
Lanzador-No definido (esta entre Joselo Díaz, Omar Beltré, Sam Narron y Julio Pimentel)

A incorporarse:
Ángel Berroa, Andy Marte, Edison Vólquez, Ramón Troncoso, Esteban Germán y Robinson Tejeda quienes entrarán más adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!los adoros los amos a a cada uno gracias
por representar a mi provincia siempre sere toro hasta el final aunque pierdan o ganen los amos ha y me saludan a julin yan el sabe quien soy yo, soy la hermana de manolinto el hijo de manolo los amos toros bay cuidense y que dio0s le bendiga. voy td los dias al estadio.bay dios le bendiga a cada uno y que le prospere

Anónimo dijo...

toros los amos. aqui to somos toros ha mi correo es la_redimida_de_Dios@hotmail.com para todos

Anónimo dijo...

julin yan un saludo muy especial para ti te queremos

Anónimo dijo...

hola soy yenni los amo los adoro yo casi todos los dias veo a danny richar por mi casa y yo quisiera pedirle el correo de ustedes pero me da verguenza preguntarle te amo victor mercedes,danny richard y ricardo nanita quisiera ver los algun dia quiero que me den sus correos le voy a dar el mio y tan bien quiero que me rregalen algo firmado por ustedes con mucho amor y cariño yenni mi correo es lasencible_yenni07@hotmail.com los amo y espero verlos algun dia ese es mi sueño y hablar com ustedes y estoy conectada ahora mismo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. adios me despido de ustedes bue y saludos para todos good bye i want call wiht all your.

Anónimo dijo...

nanita quiero tu correo victor mercedes y danny richard tambien qiero sus correo soy la fanatica numero-1 donde dice anonimo fui yo que lo escribi lo que pasa que no puse el nombre.