Estadio Francisco Micheli recibe mantenimiento todo el año















El estadio Francisco A,. Micheli, cuyo propietario es el Central Romana, recibe un tratamiento especial todo el año, ya que para eso, la empresa mantiene un cuerpo de trabajadores que les da mantenimiento y adecuación a todo lo relativo a lo que limpieza y cuido de su grama.

Este estadio inaugurado el año 1979, ha sabido ser escenario de grandes eventos deportivos, artísticos y cristianos, lo que constituye para esta ciudad “en gran albergue deportivo por excelencia”.

A partir de la construcción del mismo, no pasaron 4 años, para que los ejecutivos de la empresa mas el movimiento deportivo local, comenzaran a gestionar lograr la expansión del béisbol dominicano para insertar un equipo profesional que finalmente lo lograron, cuando en el 1983 fueron aceptados por el seno de la liga ser miembro de esta entidad.

25 años han pasado de esa fecha historica para el béisbol dominicano .

En la actualidad y con motivo de la inauguración del próximo torneo de béisbol otoño invernal, el estado es sometido a retoques finales y el cambio del color del equipo al anaranjado, ha provocado que su edificación cambie la misma, ofreciendo ahora, una vistosidad como nunca, debido al color encendido que a partir de la fecha llevara el equipo que tiene como enseña el toro.

Los miembros que componen la juna directiva que encabeza e deportista Frank Micheli, realizan ingentes esfuerzos para dar a su fanaticada un hogar como se lo merecen y para ello han puesto todo su empreño por tenerlo en condiciones optimas.

Historia
El estadio Fancisco Micheli, anteriormente, Romana, fue inaugurado el 19 noviembre del 1979, construido por la empresa del Central Romana, como un incentivo de distracción a los seguidores del pasatiempo rey de los dominicanos: el Béisbol.

Para la jornada inaugural, el presidente de entonces, Antonio Guzmán Fernández, realizó el lanzamiento de la primera bola en compañía de ejecutivos de la empresa azucarera.

Tras un acuerdo entre directivos del estadio y del equipo Estrellas Orientales de San Pedro de Macorís, se logró que estos jugaran 15 de los 30 partidos que se celebraban en el estadio Tetelo Vargas, por lo que el día inaugural accionó aquí los Tigres del Licey frente a las Estrellas.

En el 1983, se logró la expansión de la liga dominicana de béisbol con dos equipos más de los tradicionales Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, fueron ellos: los desaparecidos Caimanes del Sur de San Cristóbal y los Azucareros Béisbol Club de La Romana.

A partir de ese momento, opera el equipo de los Toros del Este y ya para las temporadas 1984-1985 y 1992-1993, lograron ir a series finales, siendo derrotados en cinco partidos por los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Sin embargo en la temporada 1994-1995, los Toros se coronaron campeones nacionales al derrotar a las Águilas Cibaeñas en 7 partidos.

Esto le dio derecho a representar al país en la Serie del Caribe celebrada en la isla de Puerto Rico quien preparó lo que se llamó un “Dream Team”, o sea, los mejores jugadores puertorriqueños de la época derrotando de esta forma a los Azucareros subcampeones de esa serie.

Además, los Toros del Este, han participado en 12 series semifinales o Round Robin que marca una diferencia de otros equipos de más tradición que no tienen esa forja en 22 años participando en la liga. (En las temporadas 1998 y 1999 no pudieron participar por el destrozo que hizo al estadio el huracán Georges)

No hay comentarios: