Ex juez se defiende, y critica su destitución

Isaac nunca pidió ni recibió dinero a cambio de favorecer a nadie en Justicia

El ex juez de La Romana, Freddy Félix Isaac, calificó como injustificada la destitución de que fue objeto por parte de la Suprema Corte de Justicia, el 19 de julio del 2000.

El ex magistrado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción era de los nominados en las ternas que presentó el presidente Leonel Fernández al Congreso, para el nombramiento de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Afirma que fue destituido por el conocimiento de un recurso de hábeas corpus a un acusado de violación, y que no cometió ninguna violación procesal.

"Lo primero que hay que evaluar en un juicio es si la Constitución ha sido respetada o no". Alega que a los jóvenes puestos en libertad en ese entonces se le habían violado todos sus derechos, porque tenían 17 días presos sin ser presentados por ante un juez competente.

En visita a la redacción de Diario Libre, Félix Isaac, se refirió al caso a propósito de que salió a relucir su destitución, tras darse a conocer los nombres de los integrantes de las ternas para la elección de la Cámara de Cuentas.

El ex magistrado manifestó que la iglesia y las entidades sociales y empresariales reconocen su trayectoria, y que no ha incurrido en faltas graves.

Criticó el hecho de que fuera utilizado ese caso para tratar de impedir que fuera a la Cámara de Cuentas. Declaró que no posee bienes ni fortuna, y que nunca se prestó a cometer anomalías en el cargo.

"Es una injusticia que mi nombre continúe apareciendo en el listado de la Suprema Corte como juez destituido por irregularidad", señaló.

Insistió en que no cometió ninguna anomalía, y mostró documentos, que a su juicio, avalan su posición y trayectoria.

No hay comentarios: