Concluirá esta noche conteo Junta Municipal Electoral de La Romana

Se mantienen en primer lugar Amarilis Santana como Senadora y Tony Adames como Alcalde Municipal de La Romana

Miguel Cotes/La Romana

A continuación ofrecemos las respuestas dada en una rueda de prensa sostenida esta tarde por el presidente de la Junta Municipal Electoral doctor Héctor Ávila.

1. Ya estamos concluyendo con los votos nulos y observados, ya se están haciendo la sumatoria de lugar y la distribuciones correspondientes, estamos también concluyendo con la distribución del voto preferencial (diputados). Usteden ya saben el ultimo Boletin de la Junta Central Electoral y no ha cambiadao practicamente nada.

2. La fecha definitiva será esta noche a primeras horas de la noche, y se será para todos, ya se está concluyendo, luego se procederá a la proclamación de los candidatos vencedores.

3. La Romana se ha comportado con un gran civismo, ha habido un gran respeto hacia los miembros de la Junta Municipal Electoral, pese a que ha habido comentarios, pero esos comentarios salen de personas insensatas desconocedora de los trabajos de la junta, de las dificultades que ofrece el sistema de votación preferencial, tal es así, que la Junta Central Electoral ha establecido un plazo de una semana para dar a conocer los resultados de ese voto.

4. No pueden proclamar a nadie, mientras no se haya concluido el proceso, y que deberán ser rubricados por los delegados de los partidos. Esta noche se tendrá ese resultado preliminar oficial donde dice que todos los votos fueron computados en un 100 por ciento.

5. Han concluido a la hora de hacer el encuentro con la prensa con lo municipal y la tendencia es tal y como ha sido difundido por la Junta Central Electoral.

6. Los resultados finales se darán a conocer esta noche. La abstención fue de un 47 por ciento. Los Regidores fueron escogidos así: 6 del PLD, 6 del PRSC y 1 del PRD.

7. Se darán a conocer todos juntos no por separado.

8. No hay nada que ocultar, la mayor transparencia se la darán a conocer al pueblo con los resultados antes anunciados, por el canal como la prensa, los medios informativos.

9. Hasta ahora no se han presentado impugnación de ningún partido ni candidato, pueden hacerlos en el marco de los tres días siguientes a la hora de los resultados definitivos.

10. Pidió paciencia y confianza al pueblo, la Junta Municipal electoral garantiza la validez de esos resultados del proceso electoral a punto de finalizar.

No hay comentarios: