El Volibol romanense en la palestra nacional


Los dos equipos clasifican

Miguel Cotes-LR

Por tercera ocasión consecutiva COSTEAS del ESTE equipo que representa a La Romana en la Liga Dominicana de Voleibol logró clasificar a las semifinales del máximo evento del Voleibol dominicano.

Para ello fue necesario un rebase épico, imposible para muchos, ya que el conjunto llegó a ostentar record de 1/4, estando obligado a no solo ganar los 4 partidos restantes, sino de manera convincente para poder avanzar por el sistema de puntos a favor y en contra.

Ese impresionante rebase comenzó cuando vencieron en 5 set a Las Poderosas del Distrito en partido celebrado en La Romana, luego continuaron con San Cristóbal al que le propinaron una derrota 3/1.

Sin embargo, la preocupación era Bayaguana, ya que este equipo les había vencido en dos oportunidades y entre los d os juegos restantes uno era con Bayaguana, ese hecho hizo que muchos descartaran las aguerridas representantes de la costa Este teniendo como escenario el Palacio del Voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A pesar de tener mucha gente en contra y de estar jugando contra los pronósticos COSTERAS le propino una dolorosa derrota 3/0 a las favoritas de Bayaguana, quedando el escenario listo para el siguiente partido frente a las Constituyentes de San Cristóbal, a quienes domino 3/0 , 25/15, 25/17 y 25/10, logrando de esa manera avanzar a las semifinales que se iniciarán el 4 de Junio cuando reciban en el pabellón de voleibol Miguel Olivo Saviñón a las Hortensias de Bonao.

Antes de las costeras, Los Marlin del ESTE ya habían logrado su clasificación por primera vez en la liga, al terminar con record de 5/4 en la fase regular. Esto también constituyò un éxito ya que esta es la primera vez que logran avanzar a la segunda ronda de la LIDOVOLI.

El presidente de ambas franquicias Amos Anglada dijo sentirse por el gran esfuerzo desplegado por los dirigentes de ambos conjuntos y sus jugadores, por la tenacidad y valentía que tuvieron para lograr sus pases clasificatorio e invitò a la fanaticada romanense a que les den un masivo respaldo ya que lo que está de por medio es la provincia de La Romana.

No hay comentarios: