CENTRAL ROMANA FIRMA NUEVO CONVENIO LABORAL CON SINDICATO UNIDO DE TRABAJADORES


La Romana. - El Central Romana Corporation y el Sindicato Unido de Trabajadores firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo que incluye un aumento salarial de un 25% durante los tres años de vigencia del pacto, el cual preveé un primer aumento general de un 10% retroactivo al 1ero de abril de este año.

El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el año 2013 y conlleva similar proporción de aumento en los beneficios marginales relativos a la bonificación anual y la regalía pascual.

Otras conquistas laborales del acuerdo con el Sindicato Unido incluyen el aumento en el pago de las dietas a favor de los trabajadores, el mejoramiento en los planes de capacitación y desarrollo del personal, así como los programas educativos de los hijos de los empleados.

El Convenio Colectivo también fortalece los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales, y aumenta los programas sociales a favor de los trabajadores relativos a fallecimientos de familiares, matrimonios y nacimientos de hijos, así como mantiene los servicios de salud, seguro de vida y transporte para los empleados.

Con este instrumento de condiciones de trabajo, el Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores ratifican su compromiso de mantener el clima de respeto mutuo y armonía en las relaciones laborales contraídas.

Cabe resaltar que durante varios años la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha tomado como modelo en la República Dominicana los convenios pactados entre dicha empresa y su sindicato.

Guillermo Luna Matos, secretario general del Sindicato, destacó la importancia del pacto y los beneficios que éste representa para los miles de trabajadores y obreros del Central Romana.

Durante la firma del acuerdo, el Central Romana estuvo representado por el Lic. Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos y el Dr. Ramón Inirio, Director de Relaciones Laborales. Por el Sindicato Unido de Trabajadores estuvieron: Guillermo Luna Matos, secretario General; Pompilio Roche, Próspero Juan, Adriano Larache, Manuel Enrique Castro, Delecto José, Víctor Martínez Cedeño, Braulio Herrera, Luis José Pérez y Ana Obdulia Jiménez.

Central Romana Corporation es una empresa agroindustrial cuya principal actividad es la siembra de caña y producción de azúcar, además de incursionar en otros sectores como la ganadería, alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto y puerto de cruceros. La empresa emplea más de 20 mil trabajadores.

No hay comentarios: