LA JUNTA HABLO, TONY GANO


Tony Adames fue declarado anoche ganador de la sindicatura de La Romana

Los seguidores del comunicador celebran en las calles


(Fotos Último Minuto/Serie26) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Junta Electoral de La Romana declaró anoche ganador al candidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tony Adames, quien obtuvo 28,666 votos (46.38 por ciento) sobre el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Reyes.

La información fue ofrecida por el presidente del organismo, doctor Héctor Ávila, en compañía de otros jueces, entre ellos Felipe Morales, Luis Armando Muñoz Bryan, Gregorio Reyes, Frank Acosta y de la secretaria Rosa Ubiera.

Asimismo, se informó que en el Distrito Municipal de Caleta venció el candidato Neftalí Rijo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se impuso con 459 sufragios, seguido por el aspirante del Partido Reformista, Tony Valenzuela, quien logró 412 sufragios. De su lado, el actual director Distrital, el peledeísta Rafael Pimentel, quedó en tercer lugar al conseguir 286 votos.


El doctor Héctor Ávila dijo esperar que el anuncio de los resultados del nivel municipal, tras la revisión de los votos nulos y observados, traiga consigo "tranquilidad y sosiego" en el seno de la población. Enseguida, el presidente de la Junta Electoral de La Romana exhortó celebrar "de manera mesurada y prudente", a fin de evitar problemas.

Los resultados del nivel congresional, que involucra a los diputados y senadores, constituye una atribución de la Junta Central Electoral con sede en Santo Domingo el dar conocer los mismos.


CELEBRACIÓN

Tras el anuncio, los seguidores del comunicador Tony Adames comenzaron a celebrar en las calles, recorriendo los diferentes sectores en vehículos y motocicletas. franklincorderop@hotmail.es

No hay comentarios: