PREMIACION EN GRANDE A DEPORTISTAS ROMANENSES


Eligen a Osana Valerio atleta del año

Miguel Cotes/ La Romana

La Fundación del Deporte, La Unión Deportiva Romanense y la Asociación de Cronistas Deportivos de La Romana seleccionaron a Osana Valerio como la atleta del año, en el marco de la celebración de la premiación a los deportistas , más destacados del año 2009 en acto efectuado en el salón principal del Palacio Municipal de La Romana.

El mismo que contó con las palabras de bienvenidas del alcalde municipal doctor José Reyes, resaltó la importancia de esta celebración y la vez, la dedicación que se hiciera con motivo del X aniversario de la celebración de los XII Juegos Deportivos Nacionales celebrados aquí del 28 de abril al 6 de mayo del año 2000 y que tuvo como presidente del comité organizador al incumbente municipal.

También, el presidente de la Fundación Pro Deporte y de la Asociación de Cronistas Deportivos Miguel Cotes, dio el discurso principal, agradeciendo a los distintos presidentes de la asociaciones deportivas de la localidad, por el respaldo que dieron, enviando sus atletas a tan significativa actividad, así como también agradecer al Ayuntamiento Municipal de La Romana, el apoyo moral y económico para la celebración del mismo.

De su lado, el profesor Arturo Morales, Presidente de la Unión Deportiva Romanense, dijo el discurso orientado a los deportistas, para que sigan trillando por ese camino, ya que con ello, se eleva la bandera del deporte de esta ciudad y los mismos la ponen en alto en todos los escenarios que les toque competir con orgullo y dignidad.

El coordinador de la V Zona que trabajó en los Juegos Nacionales Rafaelito Santana, recordó los momentos vividos en esos juegos y el papel preponderante que hicieron los atletas romanenses, donde llenaron todas las expectativas, ya que sobrepasaron los galardones deseados, debido al gran interés y empeño que hicieron para salir airosos en sus respectivas competencias.

Galardonados

Además de Osana Valerio, se seleccionó el entrenador del año que recayó sobre Bilmare en atletismo. Recibieron placas de reconocimiento al alcalde Reyes, al profesor Morales, ingeniero Santana, profesora Celeste Cruz y al gestor cultural Ronaldo Camacho.

Los maestros de ceremonia fueron el cronista deportivo Raymond Tejeda y la locutora Kira Wilda Cotes Lamarche, Braulio Mejía de la Asociación de Cronistas bendijo la actividad, mientras que el grupo Las Cañeras de La Romana, realizaron el opening con el baile Caña Brava donde el vestido de la reina de los Juegos fue exhibido ante los aplausos de los presentes que finalmente degustaron de un refrigerio.

Los seleccionados

Miguel Infante Hijo y Adalis Reyes , Ajedrez
Johan Soriano y Yolanda Osana Valerio, Atletismo
Jack Maicol Veras y Margaret Sánchez, Bádminton
Yonar Thomas y Viviana Beltre. Baloncesto
Elvin Fiss Carpio y Yessica Castillo, Balonmano
Johan Mejía. Beisbol
Yonolvis Medina, Boxeo
Erick Junior López e Isaura Nathali Ortiz, Futbol
Mayren Alfonso Bernardo y Danny Martínez, Gimnasia
Juan Carlos Mercedes y Jafrey Altagracia, Hockey
Erika Drullard y Yonathan Morales, Judo
Miguel García y Eime Rodríguez, Karate Do
Roberto Guerrero y Guillermina Medina, Pesas
Johan Castillo y Wilkin José, Lucha
Jorge Rijo y Daniela Carvajal, Softbol
Trihonny Pilier y Katery Rosario, Tae Kwondo
Pedro Nolasco y Erika Santos, Tenis de Campo
Luis Miguel de la Cruz y Prianny Beltrán, Voleibol

No hay comentarios: