Ariagna Perelló, una dominicana con sabor a caña



Aunque -made in USA-, Ariagna Perelló -hija de nuestro concañero Julio Perelló-El Itinerante-, ha sabido sembrar con creces en territorio extranjero un embrión que ha sido merecedora de contar con una gran joven emprendedora que vuela por lo alto destacándose de sobremanera en una comunidad que dignamente representa.

Recientemente, el Condado de Essex de los Estados Unidos, celebró su gran desfile de la comunidad y para ello y otras manifestaciones sociales y culturales, existe una directiva desde el año 2005, que es la encargada de organizar los eventos culturales que allí se realizan. En esta ocasión y para el periodo 2009-2010, su presidenta lo es Ariagna Perelló.

Hay que destacar que fue la primera vez en la historia de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, que una hija sustituye a su madre. Ariagna sustituyó a la señora María Paulino, en unas elecciones libres y democráticas en la que tenia a otra contendora y constituyó esta acción, un acontecimiento histórico en la fundación y desarrollo de las organizaciones hispanas de los Estados Unidos.

Sin embargo, la capacidad y el liderazgo de esta joven que orgullosamente nos representa, dio muestra de que-si puede-, cuando se actúa con decisión, firmeza y patriotismo, al no olvidar sus raíces que le dieron origen argumentando a seguidas que en los actuales momentos se impone ser claros, prácticos y realistas, debido a que los ojos de las demás comunidades esperan que sigan aportando el desarrollo de los latinos.

Ariagna señaló tras su juramentación como presidenta del Desfile Cultural Dominicano del Condado Essex, Inc. que los quisqueyanos, somos una comunidad con una rica tradición y luchadores por naturaleza con honor y orgullo.

Personajes como Manuel Segura, Concejal At-Large, de Trenton, María Mañón Paulino, secretaria general de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Unidos de New Jersey, Luís A. Quintana, Cónsul Vice Presidente de la ciudad de Newark, Carlos Cruz, Líder Comunitario, Aníbal Ramos Jr., y Carlos M. González, Concejales de Newark y otras organizaciones sociales, deportivas y culturales, les mostraron sus congratulaciones por haber alcanzado este sitial de honor.

En la actualidad, Ariagna, posee una academia de modelaje en el estado de New Jersey y tiene como lema - Belleza en todo sentido- `



VER MAS FOTOS

No hay comentarios: