LA CULTURA EXPUESTA EN ELCOLEGIO DE LAS MONJAS

Colegio Inmaculado Corazón de María celebra su V Feria Científica Gastronómica y Cultural

MIGUEL COTES

LA ROMANA

Con la participación de estudiantes de distintos cursos del colegio Inmaculado Corazón de María, mejor conocido como el de Las Monjas, viene realizándose exitosamente su V Feria Científica Gastronómica y Cultural en la conmemoración de los 60 años de presencia de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José en la República Dominicana y dedicadas precisamente a las hermanas Teresa Guasch y Teresa Toda.

En el acto inaugural que contó con la presencia del señor síndico municipal doctor José Reyes, la directora, hermana Eridania Martínez , Enerolisa Santana y Luis Vargas Vicioso junto a los asesores Lester Mckenzie e Hilda María Peguero han mostrado satisfacción por el gran respaldo que ha tenido la misma.

Con el tema Valorando la Vida, la Nutrición, el Arte y la Cultura, el período comprendido del 22 al 26 de marzo del año en curso, el multiuso techado del centro educativo, ha estado repleto de estudiantes de otros centros educativos, familiares y amigos de la institución, presenciando el gran colorido que han tenido los distintos expositores que conforman los diferentes módulos que allí se presentan.

Estudiantes del sexto curso hasta el cuarto de bachillerato, vienen participando activamente, representando diversos países que involucra esta feria.

Estos vienen exponiendo la cultura sobre sus costumbres, gastronomía, vida social y otros aspectos que son explicados con gran fluidez y comprensión a un gran público que participa en esta a versión educativa.

Los países invitados que vienen conformando esta quinta feria son Australia, India, España, Guatemala, Ecuador, Colombia, Francia, Italia, México, Venezuela, Líbano, Japón, China y República Dominicana

El Jueves 2 de abril, será el acto protocolar, donde se darán a conocer en un programa especial, los ganadores de los distintos renglones, como reconocimiento a su labor rendida.

No hay comentarios: