COLUMNA INVITADA DEL MONSEÑOR DE LA ROSA

UN MOMENTO
Bomberos
Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio - 3/11/2009

Imprimir
Enviar a un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño de Fuente

Recordémoslo, el 11 de marzo es el Día del Bombero en República Dominicana. En nuestro país, el bombero no se ocupa solamente de apagar fuegos, presta innumerables servicios y uno de los que está y ha debido ejercer es el de venir en ayuda de los damnificados cuando hay desastres naturales.

Ahí está presente el bombero; nosotros sabemos que el cambio climático nos ha traído tantos males y desastres y han sufrido tantas personas y se han dañado tantas viviendas, tantas cosas en nuestro país. Pero el bombero, junto con los hombres y mujeres de la Defensa Civil, realizan un trabajo generoso, gratuito, que no habrá dinero suficiente para pagárselo.

Todos nosotros sabemos que el bombero en República Dominicana ejerce su labor en situaciones muy precarias, pero ahí están presentes, son ellos un signo de cómo en la sociedad todavía hay hombres y mujeres que no se mueven únicamente por el dinero, sino por la gratuidad, por la generosidad, por el servicio.

El bombero necesita vivir, como todo ser humano, pero quiera Dios que puedan conservar el sentido del servicio y de la gratuidad, no sólo para apagar fuegos, sino para tantos momentos en los que se pide una solidaridad generosa, de todo corazón.

Hasta mañana, si Dios,
usted y yo lo queremos.






No hay comentarios: