Torneo Basket La Romana inicia el 20 de este mes


Sedefir y el CEA reacondicionarán polideportivo Eleoncio Mercedes

LA ROMANA.- La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) fijó para el 20 de este mes la fecha oficial de la apertura del torneo superior, que irá dedicado al doctor Enrique Martínez “In Memoriam” a los dirigentes fallecidos Fernando Gómez y Miguel Infante.

La nueva fecha escogida para inaugurar el campeonato fue consensuada por los miembros del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto local, que preside el ldeportistaIsrael Altagracia.

Altagracia informó que el viernes 20 fue señalado como el día oficial debido a que para la fecha la Secretaría de Deportes, por disposición expresa del ministro, Felipe Payano; y el Consejo Estatal de Azúcar, a través de su director ejecutivo Enrique Martínez, entregarán el polidepoportivo Eleoncio Mercedes en condiciones óptimas.

La Asobaro, recordó Altagracia, se vio en la necesidad de posponer el torneo que estaba previsto para iniciar el viernes de este mes, en virtud de que la instalación no está en condiciones por desperfectos en el tabloncillo, el techo, el fluido eléctrico, los baños y otras áreas de la obra construida en el año 2000 en ocasión de la celebración aquí de los Juegos Deportivos Nacionales.

El presidente de la Asociación de Baloncesto agradeció a los funcionarios Payano y Martínez por aunar esfuerzos para poner el polideportivo Eleoncio Mercedes en condiciones para que se puede jugar el campeonato.

“Los principales desperfectos de la instalación serán corregidos en los próximos días y el viernes 20 estaremos cantando salto al centro. Valoramos las iniciativas de Sedefir y el CEA, a través de su ministro Felipe Payano y de su director Enrique Martínez, de reacondicionar el Eleoncio Mercedes para que nosotros podamos celebrar el torneo como manda la ley,” comunicó Altagracia.

En el torneo competirán los clubes Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Ramón Marrero Aristy, San Martín de Porres, Virgilio Castillo y los monarcas de la Tribu de Quisqueya, indicó el director técnico Angel Vicioso.

Recordó que la semana pasada concluyó el torneo presuperior “Copa de la Caña) con la victoria para San Martínez de Porres, que venció en la final 78-75 a La Tribu de Quisqueya, impulsado por la ofensiva de Ramón Ruiz.

Vicioso adelantó que “todas las condiciones están dadas para que el nivel del torneo se eleve este año porque todos los equipos contarán con un refuerzo extranjero y un refuerzo nacional o regional.”

PIE DE FOTO

Israel Altagracia

Felipe payano

Enrique Martínez

No hay comentarios: