INICIAN PATRONALES EN GUAYMATE EN HONOR A SU PATRON SAN JOSE





Con la coronación de las reinas de las fiestas patronales San José 2009 del municipio de Guaymate se dio inicio a uno de los tradicionales eventos de una comunidad distante a 20 kilómetros del municipio cabecera y provincia de La romana.
Llena de colorido a nivel religioso, popular, deportivo y cultural, Érika Cinthia Lebrón Thormes(Reina), junto a Isabel Margarita Rodríguez Villa(Vi-reina) y Natasha Mairely Valverde del Rosario(Princesa), recibieron la imposición de sus respectiva coranas y la banda, por parte de la sindica Estela Ozuna junto a las salientes Doris Esther Mejía Julián y Rosy Diosmery Peláez Ana Karen Bell Rodríguez, quien es la síndica juvenil del Ayuntamiento de Guaymate.
Junto a la sindica Ozuna, se integraron los miembros regidores del concejo directivo del Ayuntamiento Municipal de Guaymate, presidido por Marcos Brito, demás Juan Mejía Presimbil, Julia Isabel Rodríguez y Kenia Montaño y autoridades judiciales y policiales de la localidad.
La síndica Ozuna dio la las palabras de apertura y bienvenido a esta festividades que se realizaran del 13 al 23 de Marzo del año en curso y cuyo día 19, se celebra de manera oficial el día del patrón “San José Obrero”.
Se anunció que este domingo 15, será el dedicado a los guamatenses ausentes.
Las actividades religiosas se efectuaran a partir de las 7 de la noche en la parroquia San José y a las 8 se iniciaran las artísticas en una plataforma ubicada a la entrada del poblado, adjunto al palacio municipal.
Las deportivas, en el campo de softbol, beisbol, y techado así como también juegos populares frente a la tarima, donde existe una gran cantidad de carpas y “disco-lay” animando musicalmente la actividad.

No hay comentarios: