LSMOS INAUGURA SU TORNEO NUMERO 46 CON DEDICATORIA AL ING. RAMON J. RIVERA ALTO EJECUTIVO DEL CENTRAL ROMANA



MIGUEL COTES/ELPIDIO TOLENTINO

La Liga de Softbol Miguel Olivo Saviñón, dejó inaugurado su torneo número 46 en actividad realizada en su instalación deportiva, el estadio Issa Zorob del sector de Buena Sur en esta ciudad de La Romana.
La actividad se inició con el desfile de los 15 conjuntos que accionarán este año, divididos en cuatro categorías: tres en la "B Superior", 4 en la "B", 6 en la "C" y cuatro en la categoría "D".
A la entrada al campo deportivo, acompañados de la banda de música y el batton ballet municipal, se procedió al izamiento de las banderas nacional y de la liga al compás del himno nacional y la liga, luego el discurso central estuvo a cargo del presidente Miguel Bermúdez, presidente de la institución. La dedicación del torneo estuvo a cargo del Ing. Ramón Julio Rivera, el lanzamiento de la primera bola el sindico Dr. José Reyes, bateador de honor lo fue Jorge Sturla y el receptor Manuel (Mamín) Solano.
La directiva de la liga, entregó a Rivera una placa de reconocimiento por los aportes que año tras año, realiza a la institución deportiva fundada en el 1962.
Al término del acto protocolar, se procedió a la entrega de los trofeos y reconocimientos a los jugadores, destacados y equipos campeones y subcampeones de la versión número 45 del año pasado
Los conjuntos ganadores en el 2008 fueron, en la categoría “B Superior”, en un rebase del sótano al primer puesto, Contraloría que barrió en la final a los campeones del pasado año, los Azucareros.
La “B” tuvo una serie final muy pareja entre los equipos Costa Sur e Ingeniería, imponiéndose los primeros en 6 partidos para coronarse campeones.
Los campeones de la categoría “C” fueron los del conjunto de Cajuiles, que luego de llevar frente a Altos de Chavón una serie muy pareja, se impusieron en dos encuentros seguidos para terminar siendo campeones en seis enfrentamientos.
El representativo de Administración revalidó su título al barrer en cuatro partidos al equipo de Ganadería, en la categoría “D”, de la Liga Miguel Olivo Saviñón.
Este torneo, uno de los más tradicionales y de mayor tiempo celebrándose en todo el país, tiene una duración de seis meses, aproximadamente, y se juega todos los días, de lunes a viernes a las 7 de la noche; los sábados a partir de las 3 de la tarde, y los domingos a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: