Y VAN TRES...



Posponen por tercera vez iniciar torneo de baloncesto
Todavía SEDEFIR no ha venido a reparar Polideportivo Eleoncio Mercedes
Miguel Cotes

La Romana

Por tercera vez consecutiva, la Asociación de Baloncesto de esta ciudad de La Romana, se vio obligada a suspender el inicio del torneo de baloncesto Superior por motivo de que todavía, la brigada de reparación de la Secretaria de Deportes, no ha venido ha realizar los trabajos prometidos.
El torneo que tiene una dedicatoria al director del CEA Enrique Martínez, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana, debió iniciarse el pasado 6 de marzo, luego se pospuso para el día 13 y posteriormente para el día 20, pero en vista de que el polideportivo Eleoncio Mercedes esta en condiciones deplorable, se han visto a seguir posponiendo el inicio del torneo hasta que se haga realidad la promesa de SEDEFIR de reparar el mismo.
La Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) había fijado iniciar su torneo en el día de ayer el cual también será dedicada “In Memoriam” a los dirigentes fallecidos Fernando Gómez y Miguel Infante.
La nueva fecha escogida para inaugurar el campeonato es el 27 de este mismo mes, a fin de dar un compás de espera a los que tienen que ver con la reparación de la instalación deportiva, el cual no reúne las condiciones necesarias para jugar baloncesto.
Los miembros del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto local, que preside el deportista Israel Altagracia había informado que el viernes 20 fue señalado como el día oficial debido a que para la fecha la Secretaría de Deportes, por disposición expresa del ministro, Felipe Payano; y el Consejo Estatal de Azúcar, a través de su director ejecutivo Enrique Martínez, entregarían el polideportivo Eleoncio Mercedes en condiciones óptimas.

En esa oportunidad, la Asobaro, recordó Altagracia, se vio en la necesidad de posponer el torneo que estaba previsto para iniciar el viernes 20, en virtud de que la instalación no está en condiciones por desperfectos en el tabloncillo, el techo, el fluido eléctrico, los baños y otras áreas de la obra construida en el año 2000 en ocasión de la celebración aquí de los Juegos Deportivos Nacionales.

En el torneo competirán los clubes Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Ramón Marrero Aristy, San Martín de Porres, Virgilio Castillo y los monarcas de la Tribu de Quisqueya.

FOTOS CARLOS CRUZ/EL ROMANENSE

No hay comentarios: