REGIA INAUGURACION EDIFICIO DOÑA ELENA

Con la interpretación de nuestro himno nacional dominicano y la bendición a cargo del reverendo Andrés King Capoi, dieron inicio a la inauguración formal del edificio Doña Elena propiedad del Consorcio de Bancas Edward cuyo propietario lo es Edward Alexis Espiritusanto Castillo.
Una gran cantidad de familiares y amigos, estuvieron presente en esta regia inauguración de lo que será la sede principal del Consorcio de Bancas Eduard, localizado en la Avenida Padre Abreu a esquina Pedro A. Lluberes en esta cuidad de La Romana.
La obra en cuestión, es un edificio comercial de dos niveles, con un área de construcción de 760.10 metros cuadrados.
En el primer nivel está distribuido en Banca de Lotería, Casa de cambio, cocina, depósito, 2 baños y medio, parqueos y cuarto de máquina.
Mientras que en el segundo nivel, operarán la oficina principal, sala de reuniones, bar., balcón, dormitorio y sala de espera.
Cuenta además con 7 oficinas de uso comercial, que van desde 10.5 metros cuadrados a 14.10, antesala y sala de espera general.
Los materiales que se usaron fueron blocks, hormigón armado, acero inoxidables y HG, madera, (pino tratado, roble y piedras especiales, cerámica (porcelanato y piedra line stone.
La inspiración de este diseño se inspiró en la necesidad de crear un edificio moderno, sencillo, pero procurando romper con lo común, construido en un tiempo record de 7 meses
Los profesionales que realizaron la obra fueron: en diseño y supervisión los arquitectos José Ariandy Ubiera y Marino Antonio Montás. En diseño estructural Martín Nieto, en diseño eléctrico ingeniero Julio Martínez y el maestro constructor Carmelo Fulgencio.
Al hacer uso de las palabras del presidente de Consorcio de Bancas Eduard, Eduard Alexis Espiritusanto Castillo, dijo que ahora se siente más romanense como el que más, ya que en sus 22 años que tiene radicando en esta provincia, se ha ganado el cariño y la amistad de un pueblo que lo ha sabido acoger, poniendo énfasis, que cuando llegó a esta ciudad procedente del municipio de Santana, Higuey, vino con la serie 28, pero que con el devenir del tiempo tuvo que cambiarla para la serie 26.
Señaló que precisamente donde está ubicado el edificio inaugurado, en sus afueras, se ubicó con una mesa de “frituras” señalando que algún día, tendría su propio edificio y su sueño fue hecho realidad al momento de inaugurar por lo que lo denominó Doña Elena, en honor al nombre de su madre, que le ha acompañado siempre.
Dijo sentirse dignificado por el trabajo, ya que siempre eso es lo que ha hecho desde que tiene uso de razón, y que vino a esta ciudad con esas intenciones y así se ha mantenido junto a su familia y amigos que les han dado sanos consejos para triunfar.
Le dio gracias a Dios por todos los favores que ha conseguido y espera de esta manera contribuir al engrandecimiento de esta ciudad que le ha cobijado desde que llegó.
Al término de sus palabras, la familia Santana Castillo le entregó una placa de reconocimiento, luego hablaron su esposa Wendy de Espiritusanto concluyendo su madre Elena Castillo Cedeño.
El corte de la cinta la realizó el propio Edward Espiritusanto. Luego se procedió a un recorrido por los diferentes cubículos y se sirvió un suculento brindis a los presentes, mientras una orquesta musical animaba el momento...

No hay comentarios: