Paralizarán transporte en el Este por arreglo vías

Fuente: Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Tras realizar paros provinciales, los choferes del Este ahora lo harán a nivel regional. El jueves paralizarán el transporte turístico, de carga y de pasajeros desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para reiterar su reclamo de que el Gobierno repare varias carreteras.

Manolo Ramírez, vocero del bloque de organizaciones de transporte de pasajeros turísticos y de carga de la región Este, dijo que paralizarán 2 mil 400 vehículos del transporte turístico y 150 autobuses que transportan el personal hotelero, lo que afectaría directamente el turismo.

También paralizarán 900 guaguas de pasajeros, 300 taxis y 2 mil camiones.

Entre las carreteras que demandan reparar están las que unen La Romana con Higüey, Sabana de la Mar con Miches, Bávaro con Higüey y San Pedro de Macorís con Hato Mayor.

Las organizaciones afiliadas a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), al Consejo Nacional de Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijeron que a pesar de las conversaciones hechas con el Gobierno en las últimas semanas, no han obtenido respuestas a sus reclamos.

Necesidades

Los moradores del Este reclaman también un sistema de agua potable y alcantarillado, el desarrollo de más proyectos turísticos, electricidad rural y la terminación de la cárcel de Higüey.

No hay comentarios: