Antorcha deportiva recorre calles provincia La Romana





























La ceremonia inaugural será este domingo a las 4 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes


Partiendo desde la explanada principal del Ayuntamiento Municipal de La Romana, junto a las autoridades de la provincia, miembros del Comité Organizador de los II Juegos Deportivos Provinciales La Romana 2008 junto a los atletas que participarán en la justa, iniciaron el recorrido de la antorcha olímpica, anunciando la actividad en la que tendrá una participación 1,880 atletas.

El presidente del comité Casimiro Martínez dio inicio a la actividad exhortando a la juventud de La Romana, a que se integren a esta actividad con el ideal deportivo que lo caracteriza pasándole la antorcha al síndico municipal José Reyes, este a su vez, al presidente de la Unión Deportiva Romanense y director general de los juegos Profesor Arturo Morales, quien la pasó a la senadora Amarilis Santana y luego ésta al primer atleta de otros que se escogieron para pasear por las calles la llama ardiente.

Luego la comisión organizadora fue al municipio de Guaymate, donde fue recibida la antorcha por el vice sindico Francisco Berroa, e inició el recorrido el ex beisbolista Domingo Michel. En horas de la tarde, el recorrido se inició en el bulevar Santa Rosa, rumbo al municipio de Villa Hermosa, recibido por las autoridades municipales de ese lugar para más luego retornar al municipiode La Romana.

Para este domingo, en horas del a mañana, se iniciará otro recorrido en horas de la tarde, para que llegar al polideportivo Eleoncio Mercedes a las 4 de la tarde donde esta `programado el inicio formal con el desfile de los equipos que accionarán en la actividad que culminara el miércoles 7.

Los Juegos están divididos en cuatro zona, dos del municipio de La Romana (Zona Este y Oeste), villa Hermosa y Guaymate y participarán 26 disciplinas deportivas, entre las que se destacan béisbol softbol, baloncesto, voleibol, atletismo, fútbol, boxeo, karate, judo, ajedrez, entre otros.

Estos II Juegos Deportivos, cuentan con el patrocinio de la Secretaria de Deportes (SEDEFIR).

La ceremonia inaugural se trasmitirá en vio por el canal 20 y 12 del sistema del Cable Aster y los días subsiguientes, el departamento de prensa, preparará un resumen de las actividades deportivas del días a partir de las 8 de la noche por ambos canales, teniendo como el polideportivo Eleoncio Mercedes.

No hay comentarios: