Muere otra persona iba a desfile PLD; siete graves







Murió esta madrugada otro de las personas que resultaron gravemente heridos ayer en el accidente de tránsito ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, en el que fallecieron otras cuatro personas y 17 resultaron heridas, cuando se dirigían a un mitin de cierre de campaña en la región Este del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ballo Sensillis Nelson, de 23 años, murió a causa de severos golpes en la cabeza, el pecho y fractura en la pierna derecha, explicaron médicos en el hospital Doctor Darío Contreras.

Sensillis Nelson vivía en el batey 16 de Guaymate, en La Romana, dijeron varios compatriotas suyos, que esperaban esta mañana algún tipo de ayuda para trasladar los restos hacia esa comunidad donde será sepultado.

El choque ocurrió ayer alrededor de las 2:30 de la tarde, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, próximo al puente sobre el río Soco entre el minibús, verde, placa I00051, que conducía Kendal Aneudi Cuevas, de 20 años, quien murió, y el camión Mack, placa G003270, que conducía Benito Guzmán, quien está detenido.

En el accidente murieron instantáneamente, además de Cuevas, el cobrador del minibús Rolando Leger y los haitianos Luisa Adoc, de 39 años, madre de siete hijos; y Santa Well Toussainat, de 19 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

La Policía busca a un niño haitiano de cuatro años que viajaba en el minibús junto a su madre y que a causa del choque no ha podido ser localizado.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital regional Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, de donde fueron transferidos en ambulancia al hospital Darío Contreras, en Santo Domingo.

Entre los heridos graves están Francia Joseph, de 17 años, quien resultó con la lengua cercenada, fractura de la pierna derecha y golpes severos en la cabeza y el pecho, según dijeron los médicos del hospital Darío Contreras.

La joven permanecía esta mañana en una camilla en la parte posterior de la emergencia del centro de salud, mientras sus familiares hacían diligencias para trasladarla a otro lugar.

Otros heridos son Francia Joseph, también haitiana, quien sufrió fractura de la pierna izquierda y golpes diversos, y fue dada de alta y María Marta Santivé, de 16 años, quien sufrió severos golpes en la cabeza, el pecho y ambas piernas.

La joven permanecía esta mañana sentada en una de las aceras del hospital Darío Contreras, sin saber que su madre Altagracia Adoc, había muerto en el accidente.

También fueron recluidos graves en ese centro de salud, Tony Toussaint, Julina Mejía, Altagracia Féliz, Francia Aponte, María Francisca Santivé, Kenia Reyes y un hijo suyo de seis meses de nacido; Jacqueline Toussaint, Yagui Oguilles, Jean Phillipe, Antonio José y José Cristian Michelle.

Otros heridos de consideración son Dionilda Gabriel, Juan Tiburcio, Marilín Vicente y Liselotte Jonson.

Familiares de algunos los haitianos heridos dijeron que desde ayer en la tarde, estaban en el hospital Darío Contreras sin dinero y sin nada que comer, por lo cual solicitaron a cualquier persona que le preste ayuda.

Otros dijeron que las personas que lo invitaron al mitin de cierre de campaña del PLD en San Pedro de Macorís deben prestarle algún tipo de ayuda ya que no tienen recursos para visitar a los heridos ni cómo atender a los huérfanos a causa del accidente.

No hay comentarios: