QUE BUENO...LA ROMANA ESTA EN ALERTA VERDE

Coronel Juan Méndez García.



Alertan 22 provincias por efecto de tormenta tropical Alma

Recomiendan a residentes zonas vulnerables tomar medidas

JUAN M. RAMÍREZ

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lluvias con vientos y tronadas en gran parte del territorio, por lo que alertan a 22 provincias del país, debido a tormentas eléctricas y ráfagas de vientos al suroeste de Jamaica, en aguas del Mar Caribe, asociada con la tormenta tropical Alma, en el Océano Pacífico, al Sur de Managua, Nicaragua.

Según Meteorología existe la posibilidad de que algunos fragmentos nubosos de la tormenta tropical Alma puedan alcanzar el territorio nacional, por lo que ese organismo se mantiene vigilando la amplia zona de aguaceros.

En tal sentido, el director Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Méndez García, mantiene alerta verde para las provincias Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.

También alerta roja para Dajabón, mientras amplía la verde para las provincias de La Romana, Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y Samana.

La alerta verde es cuando se prevé la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, roja cuando impacta una zona determinada.

No hay comentarios: