UN COMENTARIO DEPORTIVO


























Movimiento deportivo de La Romana esta bien organizado




Una vez más, el movimiento deportivo de esta ciudad, puso de manifiesto su organización solidez estructural, al montar en “tiempo relámpago” los II Juegos Deportivos Provinciales La Romana 2008.

Con apenas días de que la Secretaria de Estado de Deportes que dirige Felipe Payano anunciara la celebración de esta fiesta deportiva, ante la incertidumbre de que si iban en una fecha determinada o nó y posterior cancelarla para iniciarla en otra fecha (tres días después) que esto no motivó ninguna pesadumbre entre los dirigentes deportivos que trabajaron afanosamente para la cristalización de los mismos y se agenciaron para si el éxito del mismo.

La Unión Deportiva Romanense, entidad que aglutina 26 disciplinas atléticas de las que se practican aquí, se responsabilizaron en participar de tal forma, que la pautada eran 15 y con el mismo presupuesto, aceptaron integrarse para que todas unidas estuvieran presente en este certamen deportivo que le toco vivir nuestra provincia desde el pasado sábado y que finalizan en el día de hoy.

Esta nueva versión que ha tenido el ministro de la cartera deportivota oficial, tiene en La Romana un aliado fundamente para el desarrollo de nuestra comunidad, se trata del sindico doctor José Reyes, que antes de ser nuestro representante municipal, ha sido un deportista a carta cabal y desde sus funciones vienen apadrinando a deportistas y entidades deportivas, creando de por si un departamento deportivo dinámico y siempre dispuesto a invertir en este accional de la juventud romanense.

Otro aliado principal para que el deporte ocupe un sitial de altura, es sin lugar a dudas el aporte que viene ofreciendo la empresa Central romana, a través de su departamento, ya que son su apoyo sostenido, ha sido un baluarte para las actividades deportivos tanto el pueblo como en sus campos y bateyes.

Ahora, el movimiento deportivo tiene un nuevo aliado en la figura de Casimiro Martínez, director de Coaaron, quien presidió el comité organizador y se ha comprometido a seguir impulsando el deporte por los canales correspondientes.

A este soporte deportivo descripto anteriormente, hay que darles un voto de reconocimiento a los miembros que componen los Profesores de Educación Física y a la Asociación de Cronistas Deportivos, que con ayuda desinteresada, son elementos esenciales para que la parte organizativa y publicitaria, este movimiento consolide su organización.

En horas buenas, todos unidos, hemos triunfado, en tiempo record, y con un presupuesto reducido, hicimos unos juegos que pasarán a la historia y que servirá de empuje a la cristalización de otros que vendrán con la esperanza de no esperar 13 años para la realizar los terceros.

No hay comentarios: