VILLA HERMOSA Y SU FISCALIA

Procuarador inaugura Fiscalía Barrial en Villa Hermosa.

Por: Tony Adames


Es ésta Fiscalía Barrial la primera que funcionará en el interior del país, también se ofrecerán los servicios de expedición de la certificación de No antecedentes judiciales o Papeles de Buena Conducta como se le llamaba anteriormente.

Con la inauguración del nuevo organismo se busca descongestionar la sede de la Fiscalía del Distrito de la Romana y a la vez ofrecerles a los ciudadanos espacios cercanos a sus hogares en los cuales se propicie la conciliación de las partes de conflicto. El municipio de Villa Hermosa es el que abarca la mayor cantidad de sectores en esta provincia.

A partir de hoy, estas fiscalías que funcionan en diferentes sectores de la capital, extienden sus servicios a comunidades del interior, donde sus residentes podrán denunciar los problemas de violencia intrafamiliar, con vecinos, inquilinos, por deudas de dinero entre otros.

La nueva dependencia de la Procuraduría General de la República operará en la calle principal del municipio de Villa Hermosa, bajo la coordinación del Fiscal Adjunto, Licenciado Edwin Encarnación.

Las Fiscalías Barriales forman parte del proyecto que viene desarrollando el Ministerio Público para garantizar el respeto de los derechos ciudadanos y además contribuir con la reducción de los hechos delictivos.

La actividad también estuvo encabezada por el Procurador Fiscal de La Romana, Licenciado José Antonio Polanco Ramírez.

No hay comentarios: