OBISPO DE HIGUEY SE PRONUNCIAPOR MUERTES VIOLENTAS


Obispo de La Altagracia exhorta
ciudadanía a exigir justicia

JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY.
El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, se mostró alarmado por la cantidad de muertes violentas ocurridas en los últimos días en esta provincia y llamó a la población a movilizarse exigiendo justicia.

El prelado católico indicó que la situación ha llegado a tal punto que Higüey debe hacer alguna manifestación de repudio y rechazo a todo lo que está ocurriendo.

"Son cosas ya fuera de lo común, son cosas inauditas, es algo que uno dice dónde es que estamos, en qué país vivimos, qué República habitamos", exclamó el religioso.

Entrevistado en el programa Usted y el Pueblo, que producen Modesto Amado Mercedes y Yesenia Guerrero, monseñor Peña Rodríguez se refirió a las muertes a tiros de varias personas ocurridas en los últimos días.

Entre las víctimas figuran Raúl Aquino Cedeño (Víctor), de 23 años de edad, y Wilkin Antonio Robles, de 33, muertos a tiros y luego arrojados a una laguna de un batey del Central Romana con bloques y piedras atadas a sus cuerpos.

Monseñor Peña Rodríguez dijo que no había visto cosas tan alarmantes como las que están ocurriendo en esta ciudad ahora. "Son crímenes horrendos, si yo voy para un país y yo veo que ocurren esas cosas, yo me meto en miedo y no voy".

Dijo que la gente se pregunta qué esta pasando, qué es lo que está fallando a nivel de las autoridades, a nivel de la justicia.

Zoom

No hay comentarios: