HAITIANOS EN POLITICA DOMINICANA

Siguen graves 7 heridos en choque cuando iban a mitin PLD en SPM


POR RUDDY GERMAN PEREZ

Continúan graves en el hospital Doctor Darío Contreras de Santo Domingo, siete residentes en Batey 16 de Guaymate, en La Romana, que el viernes en la tarde resultaron heridos junto a otros 10 en un choque entre un camión y un minibús en que murieron cinco personas que iban a un mitin del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Pedro de Macorís.

En el centro de salud no ofrecieron los nombres de los siete heridos, pero se dijo que son haitianos y que están graves en el área de cuidados intensivos.

Otros cuatro heridos dados de alta en el hospital fueron trasladados a Guaymate en ambulancias, por disposición de Enrique Seijas (Chino Seijas), dirigente del PLD en La Romana, y del doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar.

Ayer fueron trasladados a Guaymate en una ambulancia los restos del haitiano Ballo Sensillis Nelson, de 23 años, quien murió en la madrugada a causa de golpes en la cabeza y el pecho y fractura en la pierna derecha.

El choque ocurrió el viernes a las 2:30 de la tarde en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, próximo al puente sobre el río Soco, entre el minibús placa I00051 que conducía Kendal Aneudi Cuevas, de 20 años, quien murió, y el camión Mack, placa G003270 que conducía Benito Guzmán, quien está detenido.

En la colisión murieron además el cobrador del minibús, Rolando Leger, y los haitianos Luisa Adoc, de 39 años, quien dejó siete hijos; y Santa Well Toussainat, de 19 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Un niño haitiano de cuatro años que viajaba en el minibús junto a su madre y que estaba desaparecido fue localizado en el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, con golpes y heridas. Los heridos fueron trasladados al hospital regional Doctor Antonio Musa, de donde fueron transferidos en ambulancias al hospital Doctor Darío Contreras.

Entre los graves están Francia Joseph, de 17 años, quien resultó con la lengua cercenada, fractura de la pierna derecha y golpes en la cabeza y el pecho, dijeron los médicos del Darío Contreras.

La joven permanecía esta mañana en una camilla en la parte posterior de la emergencia del centro de salud, mientras sus familiares hacían diligencias para trasladarla a otro lugar.

Otros heridos son María Marta Santivé, de 16 años, quien sufrió golpes en la cabeza, el pecho y ambas piernas. La menor permanecía esta mañana sentada en una de las aceras del Hospital Darío Contreras, sin saber que su madre Altagracia Adoc había muerto en el accidente.

No hay comentarios: